Dani Sordo se dispone a poner punto final a su 15ª temporada inmerso en la categoría reina del WRC (World Rally Championship). Dos meses después de haber rubricado el retorno triunfal a la especialidad que protagonizó con Carlos del Barrio, proclamándose ambos, por segundo consecutivo, campeones del Rally Italia Cerdeña, el cántabro y su copiloto vuelven a ocupar sus posiciones dentro del habitáculo del Hyundai i20 Coupé WRC para disputar de nuevo la victoria en el Rally Monza. Un escenario ya conocido para la dupla española, que va a acoger a partir de mañana una prueba completamente novedosa, donde se decidirán el próximo domingo los títulos mundialistas de 2020.
La experiencia que atesora sobre el deslizante asfalto del mítico circuito italiano, gracias a sus recientes participaciones en el rally show (donde ha ganado además dos años: 2010 y 2013) que se celebra allí al acabar cada temporada, supone un valor añadido muy importante para Dani Sordo a la hora de hacer frente a un rally muy genuino, que va a combinar las especiales trazadas dentro del área del Autodromo Nazionale di Monza (algunas de ellas, compuestas incluso por secciones de tierra y barro) con tramos de carretera completamente inéditos, cubiertos ya desde las jornadas de reconocimientos por el hielo y la nieve que, previsiblemente, marcarán el desarrollo de la carrera.
Así pues, se avecinan unas condiciones muy exigentes para esta séptima y definitiva cita del WRC (World Rally Championship), la tercera del año donde va a tomar la partida Dani Sordo al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que encara su cuarta participación esta temporada en suelo italiano, donde ha sellado, desde que regresó a la competición este verano, tras el confinamiento, dos victorias (Roma y Cerdeña) y un cuarto puesto (Alba, donde pilotó el Hyundai i20 R5).
Aunque las consecuencias desencadenadas por la pandemia le hayan impedido efectuar el programa inicial que tenía previsto, el español afronta con ilusión y una enorme motivación su quinta y última actuación este año sobre asfalto. Superficie a la que retorna pleno de forma y completamente mentalizado para dar lo mejor de sí mismo en pro de los intereses deportivos de Hyundai, vigente campeona de marcas del WRC (World Rally Championship), y, al mismo tiempo, actual líder de la clasificación, gracias al triunfo de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el pasado Rally Italia Cerdeña.
Dani Sordo: “La idea es muy clara: intentar ganar el rally y ayudar a Hyundai a conseguir el título de marcas, así que todos en el equipo tenemos una labor muy importante por delante. Va a ser una lucha igualada, estoy seguro. He corrido varios años el Monza Rally Show, pero la prueba de este fin de semana será distinta, con zonas nuevas en el circuito, otras que ya conocemos, algunos sectores de barro y tierra el viernes y el domingo, y tramos de carretera el sábado, desconocidos para todos. ¡Promete ser apasionante!».