Dani Sordo y Carlos Del Barrio completaron la primera etapa del Rally de Monza logrando la victoria en dos de las cinco especiales disputadas, siendo un segundo la diferencia lograda sobre el Ford de Esapekka Lappi y doce sobre el Toyota de Sébastien Ogier.
Esta última cita del WRC 2020 se incorporó recientemente al calendario y está suponiendo un desafío tremendo para todos los aspirantes al título por la adversa climatología reinante durante toda la jornada. Tramos cronometrados sobre el húmedo y embarrado terreno que ha determinado el desarrollo de la primera etapa disputada en su totalidad en el interior del circuito italiano.
El liderato establecido por Dani Sordo le va a servir también para afrontar con unas condiciones de adherencia más eficaces que las de sus directos rivales las especiales que se disputarán mañana sábado en el exterior del circuito y que acumulan nieve y el hielo.
El piloto cántabro declaraba al final de la etapa que: “Ha sido un día duro, pero hemos conseguido acabar en cabeza de la clasificación, lo cual siempre es positivo. Empezamos bien por la mañana, marcando un ‘scratch’, aunque perdimos después un poco de tiempo en las zonas donde más barro había. Aún así, hemos seguido atacando por la tarde y hemos podido volver a colocarnos en primera posición. Parece que mañana habrá bastante nieve, así que va a ser importante salir atrás, con las trazadas ya marcadas. Hemos hecho algunos cambios significativos para tener más confianza con el coche, aunque, dadas las condiciones que estamos teniendo, no va a ser nada fácil. Hemos arrancado de manera positiva, veremos qué ocurre mañana”.