Dani Sordo y Carlos del Barrio han concluido en la etapa de hoy en la segunda plaza de la general a 17,8 segundos de Sebastién Ogier y por delante de su compañero de equipo en Hyundai, Ott Tanak, que pierde 4,3 segundos con respecto al cántabro.
Una etapa que ha resultado muy complicada por la climatología en las especiales disputadas fuera del circuito, ya que la presencia de nieve y hielo ha complicado en exceso la adherencia de los vehículos, provocando mas de una salida de carretera. Una de estas salidas ha sido la de Elfyn Evans, piloto que se estaba jugando el titulo con su compañero en Toyota, Sebastién Ogier. Un abandono que deja al francés el camino hacia su séptimo titulo un poco más despejado, aunque habrá que esperar a la Power Stage para ver el resultado final. Una Power Stage en la que se juegan puntos y que para Ogier seria muy importante si no gana la prueba. Todo pude pasar, como se vio la pasada semana en el Rally Islas Canarias donde se decidieron los títulos en esta especial.
Mientras tanto, Dani y Carlos siguen con paso firme y su objetivo esta en mantener su posición en el podio, y de esta forma que su equipo pude renovar el Campeonato de Marcas, para lo cual, también Ott Tanak tendrá que hacer su trabajo manteniendo su posición entre los tres primeros.
Esto no quiere decir que Sordo se conforme con su segunda posición actual. Recientemente nos decía en una entrevista en 321 Motor que: “Antes tenia que mirar por mi futuro; ahora busco ganar”. Y es que estamos seguros que como el equipo cántabro vea la mas mínima oportunidad de superar a Ogier, no dudará en hacerlo para lograr la que seria su cuarta victoria absoluta en el WRC. Ojalá que así sea.
Para el titulo de marcas optan Hyundai y Toyota, por lo que el equipo que meta dos coches en el podio, logrará la victoria.
Dani Sordo declaraba al final de la prueba que: “Penúltimo día en Monza, con unas condiciones muy complicadas por la nieve y la lluvia que nos hemos encontrado en algunas zonas de los tramos. Hemos perdido el primer puesto, pero estamos segundos, y mañana queda una etapa complicada por delante. ¡Aún puede pasar de todo!”