El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la presidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos, mantuvieron en la jornada de ayer un primer encuentro tras la toma de posesión del consejero, con el fin de analizar el actual momento que atraviesa el sector del automóvil en Cantabria.
Un momento delicado y preocupante para el sector que Natalia de los Arcos, acompañada por Manuel Vidal de la Peña y Agustin Merino, trasladaron al consejero, coincidiendo todos en la importancia que tiene para el sector industrial todo lo referente a la automoción, tanto en lo que respecta al volumen del PIB como a la cantidad de empleo que genera, ya que cuenta en la región con un buen número de concesionarios, pero también con muchas empresas proveedoras de piezas y fabricantes de equipos auxiliares para la construcción de coches. ASECOVE (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria) agrupa a 29 empresas que representan a 36 marcas comerciales y 890 trabajadores.
De los Arcos también planteó a Marcano el objetivo de organizar una segunda Feria del Automóvil en Torrelavega, además de la de Santander que está prevista que se celebre en el mes de mayo. “Torrelavega es una plaza importante”, señaló De los Arcos, añadiendo que “pero por falta de recursos no tenemos capacidad para organizar dos exposiciones”. Por ese motivo la presidenta de ASECOVE ha solicitado ayuda a la Consejería para impulsar esta segunda feria cuyas fechas no están fijadas a falta de mantener una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, aunque es probable que los meses de septiembre u octubre sean los más adecuados, según opinión de De los Arcos.
En la reunión de Marcano con los representantes de ASECOVE también estuvo presente el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.
(Foto: Jose Cavia)