La participación cántabra en la primera cita puntuable para la Copa Suzuki 2021 que ha concluido hoy con motivo del 38 Rally Sierra Morena, se ha saldado con un excelente resultado para los cántabros que participaban dentro de esta importante copa monarca.
El mejor cántabro clasificado ha sido David Fernández que junto a su piloto Juan Manuel Mañá han logrado pisar la tercera plaza del podio en esta difícil clasificación, luchando hasta el último metro por la segunda plaza con Rafael Liuis Galan, piloto que en la primera etapa concluía por detrás de Mañá y Fernández a solo 0,2 segundos.
Un problema a la hora de escoger los neumáticos restaba posibilidades a Mañá y al cantabro Fernández, que finalmente se tenían que conformar con la tercera plaza del podio. Posición muy meritoria, ya que lograr pisar podio en este certamen es sumamente complicado por el alto nivel de competitividad que existe entre los participantes.
Mención aparte merece el equipo cántabro formado por Luis Canales y Yadira de Diego. Ambos llegaban a Córdoba para disputar su última prueba juntos, ya que el resto de temporada la joven Yadira De Diego no podrá a acompañar a Luis en el resto de pruebas por motivos profesionales, por lo que ambos querían cerrar esta etapa como equipo con un buen resultado. Dicho y hecho, ya que lograban la sexta plaza en la general y la victoria absoluta entre los pilotos junior.
Una victoria muy trabajada, ya que en la primera jornada sufrían un trompo que les alejaba de los primeros puestos. Sin embargo, en ningún momento tiraban la toalla y mantenían una excelente remontada segundo a segundo que les llevaba a lo alto del podio.