La firma de neumáticos MRF Tyures continua creciendo dentro de los diferentes certámenes del Motorsport, siendo el último Rally de Tierra de Lorca la última prueba disputada. En un comunicado de prensa realizan el siguiente balance:
COMUNICADO:
La acción de la Copa de España de Rallyes de Tierra regresó el pasado fin de semana con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba murciana, celebrada durante los días 23 y 24 de abril, reunió a los mejores equipos del panorama nacional, además de varios pilotos y copilotos llegados desde diferentes puntos del mundo.
Con Lorca comenzó, a su vez, la temporada de MRF Tyres Spain en la CERT. Nueve fueron los equipos que confiaron en nuestros neumáticos para afrontar las preciosas especiales murcianas. Entre los vehículos Rally2, Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana repetían tras sus buenos resultados en la temporada 2020. Además, para esta temporada, se unen las unidades de Daniel Alonso, Juan Pablo Castro y Gustavo Sosa.
Iñaki Tijera continúa siendo el piloto oficial MRF inmerso en la categoría de Dos Ruedas Motrices. Además, en esta ocasión, tres equipos franceses también competían con nuestros neumáticos: Benjamin Casadio, Alexandre Vidal y Benjamin Billaret, todos ellos con monturas de tracción delantera.
Después de la disputa del shakedown durante el viernes, la meteorología no lo puso nada fácil con la monta de neumáticos desde primera hora del sábado. A causa de la lluvia, la segunda pasada por el tramo A, el más largo del rallye, fue neutralizada tras una decisión totalmente justificada por parte de la organización. La climatología mejoró notablemente a partir de la tarde. Gracias a ello, los equipos pudieron disfrutar de las dos especiales restantes de la carrera.
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán clasificaron en una meritoria cuarta plaza de la clasificación general, tercera a su vez entre los equipos del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla vasca-madrileña realizó una carrera perfecta de principio a fin, marcando grandes tiempos, y mostrándose muy a gusto con el coche y los neumáticos. Los problemas de frenos en la última parte del rallye no pudieron con la fuerza y valentía de este equipo.
Juan Pablo Castro y Juan José Leal fueron los siguientes clasificados con MRF Tyres, logrando una undécima posición de la CERT con su Skoda Fabia R5. Ambos estrenaban neumáticos y, sin lugar a dudas, fueron de menos a más. Llegaron a marcar un octavo scratch en el tramo final. Grandes cronos que les permitieron avanzar cuatro posiciones entre los veinte R5/Rally2 presentes en esta carrera.
Juan Carlos Quintana y Pere Requena clasificaron justo después con otra unidad checa mantenida por el equipo Calm. El rápido piloto canario dijo adiós a un buen resultado tras un problema mecánico instantes después de partir hacia el primer tramo. El retraso en el control horario derivó de una penalización de 1:40 minutos.
Eso sí, por la tarde, con todo arreglado y listo, la cosa cambió por completo. Quintana y Requena no se bajaron del “Top Ten” en ninguno de los cuatro tramos. Además, por si fuera poco, marcaron dos quintos mejores tiempos en el Tramo C, muy cerca de los pilotos favoritos. De no ser por los problemas habría peleado por su mejor resultado en el Nacional de Tierra.
Daniel Alonso y Cándido Carrera también realizaron una actuación muy destacada en los tramos murcianos con el Ford Fiesta Rally2. Los asturianos rodaban entre los diez primeros hasta que un llantazo, con pinchazo incluido, les hacía perder más de un minuto y cualquier opción a otro fabuloso resultado. Mala fortuna en el último tramo que no empaña su gran rallye, siempre entre los diez más veloces de la clasificación general.
Gustavo Sosa y Ariday Bonilla también rodaron con su Skoda y las MRF Tyres durante toda la jornada. La dupla canaria regresaba a la CERT tras un año de parón y, con el paso de los kilómetros, mejoraron de forma exponencial. Sufrieron problemas en la primera especial, pero pronto cogieron ritmo y confianza, hasta marcar un décimo mejor tiempo en el último tramo. Seguirán preparando el Nacional con diversas carreras en el Regional Canario.
Dos Ruedas Motrices
Iñaki Tijera y Joxemi Zendoia llegaban a Lorca con una unidad de Peugeot 208 Rally4 totalmente nueva y, además, sin sumar kilómetros desde el Rallye de Madrid. A pesar de ello, la dupla vasca comenzó muy bien, de forma valiente, manteniendo sus tiempos durante toda la carrera. Una pequeña pasada de frenada y toque en la última especial no empañaron su actuación. Finalmente, cuarto puesto entre los vehículos dos ruedas motrices y un balance notable.
Benjamin Villaret y Loriane Forgues fueron los mejores entre los equipos franceses presentes con MRF Tyres. Magnífico resultado para ambos a bordo del Peugeot 206, venciendo a monturas mucho más rápidas a lo largo de toda la jornada. Alexandre Vidal y Aurélien Benzal también completaron la carrera sin incidencias a bordo de su Renault Clio Rally5. Benjamin Casadio y Benjamin Micheli no pudieron rodar prácticamente nada debido a una avería de motor en su Peugeot 208 R2 en el TC1.
Por tanto, tras los acontecimientos, esperamos con ganas la siguiente parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Se celebrará en Galicia, con motivo del Rallye Terra da Auga, durante los días 5 y 6 de junio. Se trata de una prueba donde ya estuvimos en la temporada pasada y donde esperamos repetir un fabuloso resultado. ¡Hasta pronto!