El salón de actos de la Casa del Deporte ha sido escenario en la mañana de hoy de la firma de un convenio de colaboración entre la Federación Cántabra de Automovilismo y la firma de neumáticos MRF Tyres, por el cual esta última será patrocinadora de los Campeonatos de Cantabria de Rallies y Rallysprint, certámenes que durante esta temporada y la que viene, incorporan el nombre de la firma de neumáticos a su denominación.
En la firma del convenio estaban presentes Gonzalo Pérez, presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo y Fernando Viadero, responsable de MRF Tyres en España.
Para Gonzalo Pérez la firma de este convenio es muy importante para el automovilismo cántabro. “Buscábamos una forma de ayudar a las escuderías por las difíciles condiciones que estamos viviendo. MRF Tyres, con Fernando Viadero a la cabeza, se interesó en la propuesta. La ayuda de la marca será clave para poder sacar adelante muchas carreras y ofrecer una imagen de MRF Tyres, marca cada vez más consolidada, de forma notable”. Perez añadía que: “Para mí, MRF Tyres España es de casa, y su apoyo supone un gran empujón para todos. Esperemos que esta iniciativa llame la atención de otras personas, que también podrían involucrarse en la Montaña, uno de nuestros campeonatos más sólidos a día de hoy”.
Por su parte Fernando Viadero, responsable de MRF Tyres España, también mostraba su satisfacción por la firma de este acuerdo y por poder contribuir a que el automovilismo cántaro siga creciendo “La situación que vivimos sigue siendo complicada. Creo que es nuestro deber poner todo lo que podamos para conseguir revertir la inercia que nuestro deporte perdió debido a la complicada situación del año pasado”. MRF Tyres tiene su almacén central y todos sus departamentos ubicados en Cantabria, por lo que para Viadero “es muy importante contar aquí con un campeonato fuerte, y una federación y organizadores profesionales que nos permitan continuar con nuestro trabajo de desarrollo de producto, como venimos realizando hasta ahora. Cabe destacar que hemos realizado un esfuerzo muy importante y hemos ampliado la oferta inicial que nos hizo la federación, tanto en plazo como en montante económico, para ayudar a recuperar la buena salud con la que contaba el regional cántabro en tiempos pre-covid».
Un convenio de colaboración en el que la federación tan solo será un mero intermediario, ya que la aportación de MRF Tyres va en su totalidad a facilitar la labor de los organizadores. “El destino final de la ayuda e íntegra para los organizadores de las pruebas que así lo deseen. Tras este acuerdo, algunos organizadores con problemas económicos, podrán realizar su prueba y con ello ganamos todos: Público, deportistas, federaciones, hostelería…”
Cantabria cuenta con un total de seis rallyes calendados para 2021: Guriezo será el primero, siguiendo las pruebas de Valles Pasiegos, Sarón-Cristian López (también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto), Castro Urdiales, Cóbreces y Asón.
Por su parte, el Campeonato de Rallysprint cuenta con ocho citas: Corrales de Buelna-Cieza, Cartes, Hoznayo, Rudagüera, Miengo, Obregón, Rionansa-Lamason y Medio Cudeyo.
- Excelente comienzo de la temporada de rallies en Castro Urdiales con victoria de Pernía y Cue
- El Rally Ciudad de Castro Urdiales abre la temporada de rallies en Cantabria
- Efren Llarena y Sara Fernández regresan al europeo de rallies
- Comienza la semana del Rally Ciudad de Castro Urdiales que marca el inicio de la temporada
- Buenos resultados para los cántabros en el Rally La Llana
- Dani Sordo y Candido Carrera remontan hasta la segunda plaza final en Portugal
- Hoy se presenta la Escudería Reocin Motor Club en The Bridge Tavern La Finca
- Problemas con el turbo retrasan a Dani Sordo en Portugal