La cuarta cita del Campeonato de Europa, el Rally Barum disputado este fin de semana, ha sido una prueba para todos los equipos, ya que las cambiantes condiciones que se esperaban iban a convertir la carrera en una auténtica prueba de supervivencia para los pilotos.
Efren Llarena y Sara Fernández siempre tuvieron claro que el de la República Checa iba a ser un rally en el que, más incluso que la velocidad, lo importante sería, a partes iguales, la regularidad y, sobre todo, evitar errores que les pudieran dejar fuera de juego en alguna de las muchas trampas que tenía preparadas el recorrido.
Por ello, Efren y Sara arrancaran con cierta cautela en la carrera checa, y pese a sufrir algo más de la cuenta a causa del barro que se había ido formando en el asfalto checo, supieron rodar de forma consistente siempre entre los 10 primeros clasificados.
A base de un buen ritmo y manteniendo una excelente regularidad en las especiales, Efren y Sara lograban concluir la prueba en la sexta plaza de la general final. Un resultado que se puede considerar de muy bueno teniendo en cuenta las condiciones de la prueba.
Con ese resultado, Efrén Llarena y Sara Fernández salen de la República Checa ocupando la segunda posición en la clasificación general del ERC, todo un espaldarazo para la dupla del Equipo Grupo Farma10 antes de viajar, en apenas tres semanas, al aplazado Rally de las Azores
- Sara Fernández y Diego Fuentes, únicos participantes cántabros en el Rally Islas Canarias
- Hoy se abre el plazo para poder hacerse con el nuevo Renault 5 Turbo 3E
- Inaugurada una nueve edición de Retrocompeti
- Octava plaza para Ramón Martines y Adrian Fernández en Extremadura
- El mejor regalo de cumpleaños para Marco Matador: victoria en el Nacional de Rallycross
- Mario Asenjo se impone en su categoría en su estreno en el Europeo de Montaña
- Kilian Revuelta y Gus Caro en la meta del Marocco Desert Challenge
- Ramón Martínez y Adrián Fernández, único equipo cántabro en el Rally de Extremadura Histórico.