El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) entrará en una nueva era del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA confiando en una sólida alineación de pilotos en sus tres inscripciones a temporada completa en 2022.
Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán en todas las pruebas del WRC al volante del nuevo prototipo híbrido de la categoría Rally1 que TOYOTA GAZOO Racing WRT inscribirá en el WRC 2022, después de firmar sus nuevos contratos con el equipo para la próxima temporada.
Mientras, el múltiple campeón mundial Sébastien Ogier también continuará compitiendo con Toyota en determinadas carreras, incluso aunque se aleje de los rallys a tiempo completo. Para completar la alineación, Esapekka Lappi regresa al equipo para compartir coche con Ogier durante la temporada.
TOYOTA GAZOO Racing WRT ahora se dirige a una fase crucial de desarrollo con las nuevas regulaciones técnicas para 2022 sabiendo que puede contar con cuatro pilotos que han ganado rallys para el equipo y ayudaron a lograr grandes éxitos en el WRC.
Evans se unió al equipo a principios de 2020 y pronto demostró ser un claro candidato al título, obteniendo victorias en Suecia y Turquía y finalmente terminando en segundo lugar detrás de Ogier en una lucha que se prolongó hasta el final del campeonato. Después de ganar también en Portugal a principios de esta temporada y recientemente el Rally de Finlandia, el piloto galés de 32 años y su copiloto Scott Martin siguen en la pelea por el título de este año a falta ya de sólo dos carreras.
Rovanperä se ha adaptado de manera impresionante al WRC en poco más de año y medio en el WRC al máximo nivel. El finlandés de 21 años, junto a su copiloto Jonne Halttunen, se convirtió recientemente en el ganador más joven en la historia del WRC cuando logró la victoria en el Rally de Estonia, al que se unió posteriormente un triunfo impresionante en el Rally Acrópolis, en Grecia, consolidándose así como el joven piloto con más futuro del WRC.
Ogier logró su séptimo título mundial en 2020 en su primera temporada conduciendo el Toyota Yaris WRC. Después de haber decidido extender su carrera a tiempo completo en el WRC por un año más hasta 2021, el francés, de 37 años, lidera actualmente la clasificación con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Evans, tras apuntarse la victoria en las pruebas de Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia.
Mientras busca otras actividades fuera de los rallys, Ogier disputará la próxima temporada una serie de pruebas con Toyota en el WRC, un calendario que se determinará más adelante. Julien Ingrassia, que ha estado junto a Ogier como su copiloto en todas sus victorias y campeonatos, bajará el telón de su exitosa carrera a finales de 2021. En su lugar, Benjamín Veillas, que ya ha trabajado, estrechamente con Ogier durante varios años en pruebas y como parte de su equipo en pruebas sobre grava, será el nuevo compañero del piloto francés.
Lappi formó parte de la alineación del TOYOTA GAZOO Racing WRT en su temporada inaugural, en 2017, y logró una memorable primera victoria en casa en el Rally de Finlandia en solo su cuarta carrera al más alto nivel. En 2018, sus tres podios ayudaron a Toyota a ganar el campeonato de constructores. Junto con su copiloto Janne Ferm, el piloto finlandés de 30 años regresó al volante de un Toyota Yaris WRC la semana pasada como parte de un equipo privado en el Rally de Finlandia, terminando en una destacable cuarta plaza. Ahora se reincorpora al equipo de manera permanente para la nueva era del WRC.
Trending
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos
- Sin sorpresas en el regreso al calendario cántabro del Rallysprint Limpias-Liendo