Con el titulo de Campeón de Cantabria de Montaña y con el de Campeón de España de Montaña en la categoría 3, Mario Asenjo se impuso con total autoridad en la primera edición de la Subida a Llueva, prueba organizada por la Escudería RallyOn que contó con la participación de 41 pilotos.
La mañana se presentaba con una baja temperatura, si bien la temida lluvia que durante toda la semana ha caído en Cantabria, no hizo acto de presencia, algo que agradecidos los pilotos y los aficionados que se acercaron hasta ésta mítica especial para presenciar la primera edición de esta prueba, que a su vez, era la última cita puntuable de la temporada en la especialidad de Montaña.
Asenjo no dio opciones al resto de participantes y lograba el mejor tiempo en todas las mangas disputadas, alcanzando así una victoria absoluta con la que pone fin a una exitosa temporada. Las tres siguientes posiciones estuvieron mucho mas disputadas, siendo Marcos Rodriguez, Ruben Echevarria y Miguel Gutierrez los protagonistas, ya que los tres paraban el cronometro en el mismo segundo, siendo las milésimas las que decidieron el orden.
Finalmente Marcos Rodriguez se subía a la segunda plaza del cajón y a su vez lograba la victoria en la categoría Car-cross, mientras que la tercera plaza era para Ruben Echevarria con su CM y la cuarta para Miguel Gutierrez, piloto que sufrió durante toda la jornada en una especial en la que su banqueta no era el vehículo ideal para como estaban las condiciones de la pista.
Las siguientes posiciones fueron para Diego Caparros y Carlos Ortiz, segundo y tercero respectivamente de la categoría Car-cross, mientras Ivan Sánchez, Raul Ruiz y el piloto local, Adrian Santallana, lograban las siguientes plazas en la general. Cerrando el top 10, Gustavo Castro con el Seat León TCR que era a su vez el primero de los vehículos carrozados y se adjudicaba el titulo en esta categoría.
Otra de las clasificación que estuvo muy animada fue la de Propulsión, clasificación en la que finalmente se imponía Fernando Prada por delante de Luis Manuel Gil.
Todos los tiempos aquí
- Excelente comienzo de la temporada de rallies en Castro Urdiales con victoria de Pernía y Cue
- El Rally Ciudad de Castro Urdiales abre la temporada de rallies en Cantabria
- Efren Llarena y Sara Fernández regresan al europeo de rallies
- Comienza la semana del Rally Ciudad de Castro Urdiales que marca el inicio de la temporada
- Buenos resultados para los cántabros en el Rally La Llana
- Dani Sordo y Candido Carrera remontan hasta la segunda plaza final en Portugal
- Hoy se presenta la Escudería Reocin Motor Club en The Bridge Tavern La Finca
- Problemas con el turbo retrasan a Dani Sordo en Portugal