Máxima ambición por parte del piloto cántabro de cara a la cita final del calendario, en la que va a efectuar a partir de hoy su última participación mundialista al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, sobre el mismo asfalto donde el pasado año logró un podio clave para que Hyundai Motorsport sentenciara por segunda campaña consecutiva el título de constructores
Aunque no estaba contemplado en el calendario inicial, el Rally Monza pone también el punto final al Campeonato del Mundo de Rallies 2021, por lo que va a enmarcar la última actuación mundialista de los vehículos de la categoría reina que han copado el protagonismo desde 2017; entre ellos, el Hyundai i20 Coupé WRC con el que Dani Sordo ansía despedir a lo grande este fin de semana su decimosexta temporada compitiendo de manera consecutiva en la élite de la especialidad.
El cántabro, muy motivado después del recital que protagonizó durante la última etapa del Rally España-Catalunya, en la que se adjudicó todos los scratch para acabar rubricando su 50º podio como piloto del WRC (World Rally Championship), está decidido a luchar por ganar el Rally Monza, que ya conquistó dos veces (2010 y 2013) cuando se disputaba todavía con formato de rally show, igualmente por los alrededores del trazado lombardo.
El epicentro emblemático de una prueba única, que incluye ahora también tramos de montaña, programados para la etapa del sábado, lo mismo que la pasada edición, en la que Dani Sordo logró una tercera plaza fundamental para que Hyundai Motorsport celebrara su segundo título de constructores consecutivo desde lo alto del podio del Autódromo de Monza.
Dani Sordo declaraba antes del comienzo de la prueba que: “Este es un rally que me gusta, además Monza resulta ya especial para el equipo, puesto que aquí renovamos el año pasado el título de constructores. El formato de la carrera también me parece bonito, con algunos tramos por los alrededores del circuito y otros en las montañas. Es una experiencia increíble poder correr por un sitio tan mítico como el Autódromo de Monza. Se trata del último rally de la temporada, así que nuestro objetivo va a ser atacar fuerte y pelear por estar arriba”.
Sordo y su copiloto Candido Carrera, serán espectadores de lujo en la lucha por el titulo, tanto el de pilotos como el de marcas. El titulo de pilotos esta en juego en esta última cita del mundial y se lo juegan dos de los pilotos del equipo Toyota, Sébastien Ogier y Elfyn Evans. El francés llega con una ventaja de 17 puntos a Italia, estando en juego un máximo de 30 en esta prueba (25 por ganar el rallye y 5 por el mejor tiempo en el Power Stage). «En algún momento habrá algo de presión durante la prueba, pero eso es algo que necesito. Tenemos todas las cartas en la mano para conseguir el título, así que sólo tenemos que ir a por ello” ha declarado el piloto francés que terminando el rally en el podio de la general, se asegura su octavo titulo mundial.
La primera etapa de hoy cuenta con dos pasadas a las especiales de Gerosa (11,09 km), Costa Valle Imagna (22,17 km) y Cinturato (14,97 km), para concluir con una especial nocturna, Grand Prix (10,21 km). Mañana sábado es la etapa más larga del rally con dos pasadas a los tramos cronometrados de San Fermo (14,45 km) y Selvino (25,06 km) por la mañana, realizando dos pasadas seguidas por la tarde por la especial de Sottozerco (14,85 km). La última jornada el domingo es la más corta al disputarse únicamente tres especiales, con dos pasadas por Serraglio (14,62 km) y una por Grand Prix.
Trending
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos