Mañana de fiesta en el Circuito de Karting La Roca donde se ha disputado la segunda edición de la Carrera de Campeones, siendo el asturiano Óscar Palacio, Campeón de España de Rallies de Asfalto, quien imponía en la final al joven cántabro Domingo Estrada, piloto que realizaba una excelente carrera al volante, por primera vez, de un Skoda Fabia R5.
La prueba comenzaba a primera hora de la mañana con un intenso frio que rápidamente desaparecía cuando Dani Sordo arrancaba el Hyundai WRC con el que ha disputado este año diferentes pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies. El cántabro, que se despedía de este coche en su propia casa, ha disfrutado de una bonita jornada delante de la afición y subiendo a su derecha a muchos amigos e invitados del evento que han disfrutado de una experiencia única.
Una mañana muy entretenida con la celebración de las diferentes eliminatorias entre los vehículos de las tres categorías participantes: tracción trasera, 4×4 y Car-cross, siendo el asturiano Óscar Palacio quien lograba plasmar su nombre como ganador en el palmares de esta prueba al superar en la final a Domingo Estrada. En las semifinales se quedaban Pablo Diez y Xavier Lujua.
Entre los pilotos participantes en la prueba destacó la presencia de Gil Membrano, que con tan solo 14 años dejo claro por qué es el actual Campeón de Europa de autocross, ofreciendo una conducción que no dejo a nadie indiferente.
Otros destacados fueron Manuel Senrra con el espectacular Peugeot 306 Maxi, vehículo con el que se mezclo con los efectivos 4×4 hasta que se cruzo en una de las eliminatorias con Domingo Estrada.
Un evento que ha estado organizador por Motor Racing y que en su segunda edición tiene ya la base para que esta fiesta de fin de temporada siga creciendo en un futuro.