El pasillo humano ponía punto final en la tarde noche de ayer a la edición 2022 del Rally Festival Hoznayo tras tres jornadas en los que pilotos, vehículos y afición, han sido los auténticos protagonistas.
Tras jornadas en la que se han dado cita en las carreteras cántabras aficionados de todos los puntos del país a los que también se unían aficionados franceses, italianos o alemanes, que venían siguiendo a sus pilotos favoritos.
Una pena que el piloto Paolo Diana sufriera una rotura de motor en la jornada del jueves que no le permitía ni completar una pasada en el Skakedown, aunque el carismático piloto italiano estuvo durante todo el fin de semana a disposición de los cientos de aficionados que le solicitaban una fotografía junto a él.
Otro de los principales pilotos de esta edición, Marc Duez, tampoco pudo disfrutar de la prueba como a él le hubiera gustado, ya que el jueves sufría una caída fortuita en el parque de asistencia cuando acudía a la firma de autógrafos, dañándose una mano y haciendo imposible su participación.
La tercera estrella invitada en esta edición, Jari-Matti Latvala, sí que pudo disfrutar de la prueba, realizando todas las especiales y recibiendo el cariño de la afición. “Estoy muy contento de estar en este importante evento. Había visto muchos videos de ediciones anteriores, pero en éstos no hacen justicia a la pasión que ponen tanto aficionados como organizadores y participantes”.
A Latvala se le unía en las jornadas del viernes y sábado el piloto cántabro Dani Sordo, que al volante de su BMW M3, volvió a disfrutar de una prueba tan especial y diferente como es este Rally Festival Hoznayo.
Tres días de convivencia entre afición y participantes; 12 especiales celebradas; 120 equipos participantes y un número incalculable de aficionados, son los números de un evento que tardará un año en repetirse y que ya esta marcado en las agendas de los aficionados para volver a Cantabria y disfrutar de un evento único en España y de los pocos que se pueden ver en Europa.
En nuestro próximo número de la revista 321 Motor, podréis encontrar un amplio reportaje sobre la prueba.