En la tarde de ayer se celebró la presentación oficial de la XXXVIII Subida a La Bien Aparecida-Diego Calvo, una de las citas con más historia del automovilismo cántabro y por la que han pasado los mejores pilotos de esta especialidad durante su ya larga trayectoria.
La presentación se celebró a pie de carretera, algo totalmente innovador y que resulto del agrado de todos los presentes en el acto, escogiendo los organizadores el Cagigal de Hoz de Marron (500 metros antes de la linea de meta) para realizar este acto.
Un acto conducido por Pedro Cañizo que contó con la participación del concejal de deportes y el alcalde de Ampuero, el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, el director de la revista Auto Hebdo Sport y el piloto cántabro, Mario Asenjo, interviniendo también miembros de la organización,
Todos destacaron el intenso trabajo que lleva poner una prueba como esta en marcha, agradeciendo los organizadores el apoyo de todos y cada uno de los patrocinadores. Para el alcalde de Ampuero, esta prueba “es uno de los eventos más importantes de nuestro ayuntamiento y es de agradecer el trabajo que hace todo este equipo organizativo para ponerla en marcha”. Por su parte el presidente de la federación destaco “el lugar de la presentación y su perfecta puesta en escena, demuestra el trabajo de todo este equipo organizativo en cuidar todos los detalles, no solo el día de la prueba, si no en actos como este”.
Tras la intervenciones y comentar diferentes aspectos de la prueba por los organizadores, llegaron los momentos mas emotivos del acto, ya que la organización anuncio que la prueba incorpora a su nombre el de Diego Calvo, miembro de la organización fallecido el pasado año junto a Jaime Gil cuando disputaban ambos el Rally Villa de Llanes.
Tanto las familias de Diego Calvo como la de Jaime Gil recibieron una plaza a la memoria de ambos que fue recogida por sus familiares entre el aplauso de todos los presentes. También la organización tuvo un recuerdo especial hacia la memoria de Mercedes Martinez Gómez, vecina de Ampuero fallecida y que desde que la Peña Vallino se hizo cargo de la prueba, siempre les ayudo y mostró su apoyo y cariño.
Momentos sin duda emotivos que dieron paso al que sin duda fue el momento del acto, cuando se descubrió un monolito que recoge a todos los ganadores en la historia de la prueba con una placa para cada edición con el nombre del ganador, el vehículo utilizado y el tiempo realizado.
Un bonito detalle que estamos seguro se convertirá con el tiempo en lugar de culto para todos los aficionados, ya que a partir de ahora cada aficionado que acuda a presenciar esta prueba, seguro que se detiene un momento para recordar pasadas ediciones.
La Subida a la Bien Aparecida se celebrará los próximos días 19 y 20 de agosto, siendo las verificaciones en la jornada del viernes y la competición en si el sábado 20. La prueba cuenta ya con mas de 100 pilotos inscritos (aquí lista de inscritos), esperando una jornada de carreras tan especial como las que se han vivido en pasadas ediciones.
Desde 321 Motor, solo nos queda dar la enhorabuena a toda la organización, ya que la de ayer no fue una presentación más, fue una presentación entrañable y muy emotiva, demostrando una vez más que con trabajo e ilusión, se pueden hacer cosas que seguro serán recordadas por todos los que allí estuvimos.
Trending
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos
- Sin sorpresas en el regreso al calendario cántabro del Rallysprint Limpias-Liendo