La segunda edición del rallysprint de Obregón vio en la jornada de ayer como Jose Manuel Maura se imponía en las cuatro especiales disputadas y se subía a lo mas lato del podio al termino de la prueba.
Fernando Prada, hasta esta carrera líder del campeonato, era excluido al final de la prueba por no seguir el recorrido establecido. Prada sufría una avería en su BMW en la última especial cuando se le salía una tubería de la gasolina. El joven piloto cántabro se salía de la especial por uno de los puntos intermedios, reparaba la avería y volvía a la especial para completarla. Esta situación esta reglamentada con la exclusión, por lo que los actuales campeones de Cantabria de Rallysprint se quedan sin rascar ni un solo punto en esta prueba.
Con Prada fuera de carrera, la segunda plaza fue para Jose Antonio Onandia que completaba el doblete de Subaru para Sport Competición. La tercera plaza del podio estuvo mucho mas disputada, siendo finalmente, y en la última especial, cuando Alvaro Iglesias lograba superar a Gerardo Gonzalez por 4,2 segundos, manteniendo ambos una bonita “batalla” durante todo el dia. Otros dos que también lucharon en cada metro de la especial fueron Ivan Garcia y Borja Fernández de La Hoz, quedando al final separados por solo 44 centésimas. Las diez primeras posiciones las completaba Francisco Javier Pereda, Julio Rodriguez, Jose Luis Aparicio y Hector Vegas.
En el resto de clasificaciones disputadas, Jose Luis Aparicio lograba la primera plaza en la Copa AX; Gabriel Liendo en la Copa Fedima 1.6 ; Raúl Blanco en la Fedima 2.0 y entre los clásicos de velocidad; los hermanos López en la Turbo Dickens; Rufino Sasian en la Copa 60 y Javier Pérez en regularidad Sport, adjudicándose el trofeo de propulsión, Hector Vegas.
Cabe destacar la clasificación entre los copilotos junior, ya que de los ocho que lograban completar la prueba, los siete primeros puestos fueron femeninas, siendo Eva Bernardos quien firmaba la primera plaza por delante de Patricia Ruiz y Judith Ruiz que completaban el podio.
Mas información y fotos de la prueba en nuestro próximo numero de la revista 321 Motor, muy pronto a la venta.