Se cumplían las bodas de plata del Slalom de Suesa, prueba que los hermanos López Cagigal han cuidado durante todos estos años convirtiéndola en una de las habituales del Campeonato de Cantabria.
La celebrada este año era especial, ya que se habían preparado unos actos que se sumaban a la tradicional carrera. La mañana comenzaba con el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Pola, donde siempre se ha disputado esta prueba. Placa que conmemoraba esas 25 ediciones y que Juanma López Cagigal quiso que fuera la familia del fallecido Dolfi, quien descubriera dicha placa, ya que fue el propio Dolfi quien más animo a Juanma para poner esta prueba en marcha.
Tras este emotivo acto, se paso a degustar una paella ofrecida por la organización que degustaron muchos de los ganadores de esta prueba en los 25 años, así como muchos pilotos que han participado en alguna ocasión en esta prueba.
En el terreno deportivo las cosas llegaban muy ajustadas, ya que al ser la última cita del año, Fran Diaz y Javi Aja llegaban para jugarse el titulo. En un principio quien mejor lo tenia era Fran Diaz, ya que con quedar segundo o tercero le valía aunque la victoria fuera para Javi Aja.
Aja afinaba la conducción, y a pesar de marcar el mejor tiempo en la primara especial, la rotura de un palier en la segunda manga y la llegada de la noche en la tercera, ponía más emoción a la prueba.
Finalmente Aja, ya prácticamente sin luz, lograba marcar el mejor registro y con él lograr la victoria y el campeonato, ya que Fran Diaz veía como entre él y Javi se colocaban Roberto López Cagigal, Diego Vidal y Alejandro Gutierrez, finalizando en la quinta plaza que le apartaba del titulo y le confirmaba como subcampeón.
En el apartado de propulsión se imponía Argoizt Otadui, seguido de Pedro Sirvent y Sergio Cobo, siendo precisamente este último quien lograba la segunda plaza en la apartado Júnior por detrás de Aitor Llarena y por delante de Aaron Macho, que cerraba el podio.
La clase 2 también estuvo muy disputada, y con Fernando Vallas con el titulo ya en su bolsillo, la victoria en Suesa era parta Daniel Higuera, seguido de David Cerejido y el propio Fernando Vallas, estando separados estos pilotos por apenas ocho décimas de segundo.
En el apartado de los Carcross. Marcos Gómez y Victor Colina lograban las dos primeras plazas de la categoría y a su vez marcaban los dos mejores tiempos de todos los participantes, siendo la tercera plaza para Alex Villanueva.
Puedes consultar los tiempos pinchando aquí.
A continuación te dejamos el directo que realizamos en esta última cita de la temporada.