El accidente que protagonizaba Esapekka Lappi, líder de la prueba hasta ese momento, en la primera de las especiales de ayer, dio la posibilidad a Dani Sordo y Candido Carrera de ascender una posición en la general del Rally de México, tercera cita puntuable para el WRC, concluyendo la tercera jornada en la quinta posición
Lo mas destacado de la jornada fue el abandono del líder, ya que el resto de posiciones no variaban a lo largo del día, finalizando Sebastián Ogier como cómodo líder de la prueba con 35,8 segundos de ventaja sobre su compañero en Toyota, Elfyn Evans, cerrando las posiciones de podio Thierry Neuville, que ya pierde 40,1 segundos con respecto al piloto francés.
La cuarta plaza esta en poder del actual Campeón del Mundo Kalle Rovanpera que ya esta a más de minuto y medio de la primera plaza, cerrando el “Top5” el piloto cántabro que pierde más de dos minutos y sin opciones, salvo sorpresas, de mejorar su posición final en esta prueba.
El cántabro hacia resumen de la jornada al llegar al parque final, declarando que: “Con la posición de salida que teníamos hoy (por ayer), era complicado estar en el ritmo de cabeza. Estos tramos se limpian mucho, aunque eso no quita que me encante competir aquí. He disfrutado pilotando, pero también es verdad que algunas zonas patinaban bastante. Estamos ya en quinta posición, así que vamos a continuar motivados, atacando, y a ver qué tal se nos da la última etapa. Mañana (por hoy) seguiremos dando lo mejor de nosotros”.
Aquí todos los tiempos