El Circuito La Roca se convertirá este fin de semana en el centro de atención del automovilismo cántabro con la celebración mañana sábado de la VIII edición de la Clásica La Roca y el domingo con la II KDD Circuito La Roca
La actividad comenzará mañana con la celebración de la octava edición de la Clásica La Roca, prueba de regularidad para vehículos clásicos que se pondrá en marcha a partir de las cuatro de la tarde desde el propio circuito, comenzando un recorrido de 160 kilómetros por especiales que discurrirán por localidades como Tagle, Ubiarco, Treceño o Ibio. Los equipos regresarán al circuito a las ocho de la tarde para disputar la última especial en sus instalaciones.
La prueba cuenta con cerca de treinta equipos procedentes de distintas Comunidades Autónomas, contando con vehículos que van desde los 25 a los 50 años de antigüedad.
II KDD Circuito La Roca
Para la jornada del domingo, las instalaciones del Circuito La Roca acogen la II KDD Circuito La Roca,
prueba de resistencia con vehículos de serie que dará comienzo a partir de las nueve de la mañana con una hora de entrenamientos. Posteriormente, a partir de las diez y media, se dará la salida a las cuatro horas de resistencia, resultando ganador el equipo que más vueltas logre completar transcurridas las cuatro horas.
Un total de 30 equipos han confirmado su participación, equipos compuestos entre tres y cinco pilotos cada uno y que durante cuatro horas estarán disputando la clasificación general. Entre los pilotos participantes destaca el propio Dani Sordo, así como Mario Asenjo, David Hernando o Pedro y Marco Matador, padre e hijo que compartirán vehículo en esta prueba.