Mañana sábado se pone en marcha el Campeonato de Cantabria de Rallysprint con la celebración del Rallysprint de Hoznayo, prueba que celebra el 40 aniversario de su primera edición disputada en febrero de 1983. Aquella prueba fue la primera vez que se disputaba una prueba con este formato, es decir, una especial cronometrada disputada en ambos sentidos.
Con el paso de los años este formato se ha convertido en una de las especialidades que mas pruebas concentran a lo largo del año, ya que su coste de organización es inferior al de un rally en el que al contar con mas tramos cronometrados la infraestructura en mayor.
Para la edición de esta temporada el Rallysprint de Hoznayo contará con un total de 67 equipos inscritos, destacando pilotos como Marcos Diego (Porsche GT3),, Jaime San Emeterio (DS3 R5) o Fernando Prada (BMW M3). Un listado en el que también encontramos a pilotos como Gerardo González (Ford Fiesta Rally4), Iván García, Iván Solana y Eduardo Bringas (DS3 R3), Ivor Landeras (Mitsubishi Evo VIII) o Pedro Jesús González (Renault Clio Sport), ademas de los participantes en la nueva Copa AX Cantabria que contará con un total de 8 equipos inscritos.
La prueba se pondrá en marcha a primera hora de la mañana con las verificación de los vehículos en el Area de Servicio Adelma, estando previsto el comienzo de la primera especial para las 12:39 horas entre las localidades de Hoznayo y Anero, repitiendo en este sentido dos horas mas tarde. Ya por la tarde la dirección del tramo se invierte y el primer participante comenzará a las 17:05 horas, mientras que la última especial será a las 19:05 horas.
El domingo Slalom de Bezana
Ya para la jornada del domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la primera cita del Campeonato de Cantabria de Slalom con motivo del Slalom de Bezana, prueba que establecerá el circuito a recorrer por los 34 pilotos inscritos junto al polideportivo Ángel Pelayo en Soto de la Marina.
El actual Campeón de Cantabria de Slalom, y ganador de la última edición, Javier Aja (Opel Corsa), tendrá como adversarios para defender su título a pilotos como Francisco Diaz Iguanzo o Roberto López Cagigal (Peugeot 205 Rallye), así como a José Ángel García (Opel Tigra) o Manuel Rodríguez Misioner con su efectivo BMW M3.