Era el favorito y no defraudo. Tras una primera especial en la que problemas de frenos le impedían marcar el mejor tiempo, en la segunda especial se ponía al frente de la clasificación y uno tras otro marcaban los mejores tiempos en todas las especiales. Así lograba Surhayen Pernía y Alba Sánchez su victoria en en la sexta edición del Rallye Valles Pasiegos, segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallies.
Quien más cerca rodó del piloto del Hyundai fue Dani Peña, ganador de la primera especial, y segundo posteriormente en la clasificación hasta la última especial en la que no tomaba la salida por un problema mecánico, después de sufrir problemas con los frenos durante toda la jornada.
Con el abandono de Peña, la segunda plaza final se la adjudicaba Pablo Diez que realizaba un rally de menos a más, dejando la tercera plaza del podio para Xavier Lujua que sumaba unos importantes puntos para el Campeonato de Cantabria de Rallies.
Por detrás de las plazas de podio se clasificaba Pablo Fernández que en el estreno de su nuevo DS3 R5 disfrutó de la prueba y poco a poco iba cogiendo el ritmo a su nueva montura, mientras que el top cinco lo completaba un Álvaro Iglesias que una vez más sacaba la quinta esencia a su Peugeot 206.
En las diferentes clasificaciones disputadas, David Bustamante se imponía en Clásicos Regularidad Sport, Francisco Bolado en la Copa 60 de Clásicos y Alfredo Cacicedo en Clásicos de Velocidad. En el resto de copas que estaban en juego en esta prueba, dentro de la Copa Braulio, en el apartado 1.6 se imponía Francisco Javier Liaño y en la Maxi Luis Canales. La Copa AX fue para José Luis Aparicio y la Kumho para Jorge Quintana, siendo Borja Pelayo quien finalmente se adjudicaba la Copa Pirelli.
Una prueba muy dura y complicada con unas especiales que, junto al calor vivido durante toda la jornada, resultó muy dura para pilotos y vehículos, siendo numerosos los abandonos.
La próxima cita puntuable para el campeonato será el Rally Blendio Cristian López, puntuable también para la Copa de España de Rallies que se celebrará el primer fin de semana de agosto.