El actual campeón del Supercampeonato de España de Rallyes, Pepe López, junto a su copiloto Borja Rozada, dominaron de principio a fin la primera edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes, una prueba que en su estreno en el calendario ha dejado un excelente sabor de boca entre los equipos participantes y los muchos aficionados que acudieron a presenciar las difíciles especiales que se habían preparado.
Ademas del selectivo trazado, tener a Dani Sordo compitiendo en su tierra siempre es un gran aliciente para los aficionados. Un Dani Sordo que tras concluir la prueba viajaba a Grecia para disputar el próximo fin de semana el Rally Acrópolis (del 7 al 10 de septiembre) con el equipo Hyundai Motorsport. “He pasado un buen día compitiendo en casa rodeado de amigos”, declaraba el cántabro al final de la prueba, “nuestro objetivo era divertirnos y lo hemos conseguido, ademas de disfrutar de unas especiales espectaculares”. El cántabro no entraba en la clasificación final (en la que hubiera quedado quinto) al no meter el coche en el parque cerrado final.
La victoria fue para Pepe López que lograba el mejor tiempo en todas las especiales disputadas, dominando la prueba en su regreso a la competición tras cinco meses sin enfundarse el casco. El madrileño, al volante del Hyundai i20 Rally2 del equipo Terratraining, mostró un buen nivel, siendo el gallego Álvaro Muñiz con su Skoda Fabia Rally2 quien mas cerca rodó del ganador, finalizando en la segunda plaza en todas las especiales y en la general final.
El podio lo completaba el cántabro Dani Peña, piloto que se centró en sumar el máximo de puntos de cara al certamen regional en el que está manteniendo una bonita lucha durante todo el año con Xavier Lujua, que finalmente acabo en la cuarta plaza a 15 segundos del piloto de Blendio. Con este resultado, Peña pasa a liderar el campeonato, faltando aun por disputarse los rallies de Cóbreces y Alto Asón.
La quinta plaza fue para Mariano Lavin con su BMW, imponiéndose a su vez en la Copa Pirelli Cantabria y el Trofeo de Propulsión, completando las diez primeras posiciones Borja Pelayo, Javier Gómez, Ruben Hoyos, Pablo Fernández y los hermanos Dertiano, que con esa posición lograban la victoria en la Copa Braulio Maxi.
En el resto de clasificaciones disputadas, Jose Maria Rivero se imponía en la Copa Braulio 1.6; Jose Luis Aparicio en la Copa AX Cantabria y Javier Gutierrez en el Trofeo Kumho. Entre los clásicos, Jose Manuel Viar era el más rápido entre los Clásicos de Velocidad, mientras que Victor Ávaro se imponía en Regularidad Sport y Rodrigo Posadas en la Copa 60.
A pesar que las previsiones inicialmente anunciadas pronosticaban mucha lluvia, ésta apareció de forma intermitente a lo largo de la jornada, lo que provocó la incertidumbre entre los equipo por el tipo de neumático a utilizar en las difíciles especiales que se cobraron un total de 33 abandonos entre los 86 equipos que tomaron la salida. Entre los abandonos más destacados, esta el de Adrian Costas en la primera especial por salida de carretera, así como el de Pablo Fernández, organizador de la prueba, al que el embrague de su DS 3 R5 no le dejo completar la prueba.