Tres pilotos cántabros disputaron este pasado fin de semana una nueva prueba del Campeonato de España de Autocross en el circuito de Miranda de Ebro, prueba en la que Marco Matador, Abel Gonzalez y Javier Salas no tuvieron suerte y el barro acumulado en el circuito y diferentes averías mecánicas no les permitieron obtener los resultados que les hubiera gustado.
Marco Matador sufría problemas de frenos en los entrenos que le dejaban muy retrasado en la clasificación, aunque se podía meter sexto en la final B en la que lograba la segunda plaza y pasaba a la final A, en la que tras rodar en posiciones medias del pelotón, un toque con otro participante le dejaba subido a un talud y sin opciones de concluir la prueba.
Por su parte, el joven Abel González, encuadrado en el Campeonato Junior, también sufría problemas, en su caso con la palanca de cambio y una mangueta que no le dejaron rodar a gusto en el embarrado circuito. En la final lograba salir en la décimo segunda plaza, pero varios trompos y toques entre diferentes participantes, provoco un pequeño vuelco sin consecuencias para el joven cántabro que le impedía concluir la carrera.
El tercer cántabro presente en la prueba, Javier Salas, tampoco pudo concluir la prueba por problemas en su Citroën Saxo. En la jornada del sábado el embrague no funcionó bien, y tras sustituirlo, el domingo en la final rompía un palier y tenia que abandonar
La siguiente cita en este Nacional de Autocross de disputará el próximo 1 de octubre en el circuito de Molleusa.
Fotos: Facebook Autocroscantabria