La primera etapa del Rally RACC, este año puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies, ha concluido en la tarde de hoy tras disputarse las dos primeras especiales, siendo en la jornada de mañana sábado cuando los equipos afronten la segunda etapa con siete especiales más.
La representación cántabra, en cuanto a pilotos, tan solo esta representada por Mario Borbolla que esta compitiendo con los colores del Año Jubilar Lebaniego en su Peugeot 208 Rally4, siendo el también cántabro, Diego Cruz quien le acompaña en esta prueba, ocupando el puesto 31 de la general y la quinta plaza en la Beca RTS.
El resto de representantes cántabros lo hacen desde el asiento de la derecha, siendo el mejor clasificado Rodolfo del Barrio que junto con Óscar Palomo ocupan la séptima plaza de la general. En el puesto 14 se encuentra Borja Odriozola con Roberto Blach; en el puesto 17 la cántabra Patricia Saiz que en esta ocasión participa junto a Alex Español, siendo segundos en la dentro de la Beca RTS, cerrando la representación cántabra Marc Comas y la cántabra Paula de Carvalho en el puesto 19 de la general.
Tras las dos especiales de hoy, la general del rally esta liderada por José Antonio «Cohete» Suárez con 1,2 segundos de diferencia con respecto a Pepe López, cerrando las posiciones de podio Diego Ruiloba que pierde =,7 segundos con respecto a López.