Las verificaciones pondrán en marcha en la jornada de hoy la 39 edición del Rally de Cóbreces, la prueba de la especialidad de rallies más longeva del calendario cántabro. Una prueba que cuenta con varios atractivos, entre ellos la presencia de Dani Sordo con su BMW M3 y la de Surhayen Pernía al volante de su habitual Hyundai i20 Rally2, dos pilotos que, sin jugarse nada, seguro ofrecerán un bonito espectáculo. Por otro lado está la lucha por el título regional que se disputan entre Xavier Lujua, que llega líder con 82.5 puntos, y Dani Peña de cuenta en su casillero con 80 puntos.
Los cronómetros se pondrán en marcha en la jornada de mañana sábado a partir de las 8:58 de la mañana en la primera especial entre Caborredondo y Cerrazo.
El recorrido que propone la organización esta basado en 10 especiales cronometradas: Caborredondo-Cerrazo (6,3 km) y El Llano-Canales (6,4 km) a las que se les darán dos pasadas, mientras que ya en horario de tarde serán las de La Tejera-Caborredondo (9,8 km) y El Monte (4,5 km), también conocido como Tramalón, con tres pasadas a cada las que complementarán el recorrido antes de realizarse la entrega de trofeos.
Ademas de para los diferentes campeonatos y trofeos de la Federación Cántabra de Automovilismo, el Rally de Cóbreces es puntuable para la Copa Citroën AX Cantabria, Copa Braulio 1.6 y Maxi, Copa Kumho, Copa Pirelli Cantabria y la Copa Dacia