Los hermanos Chisco y Rafa Benavente han presentado en la mañana de hoy su programa para afrontar la que será su cuarta participación en el Rally Dakar, la prueba más carismática del Motorsport mundial que se pondrá en marcha el próximo 5 de enero y concluirá el día 19 del mismo mes.
La presentación se realizó en el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander, centro educativo donde nació este proyecto en el que también participan sus alumnos. El vehículo que utilizarán los hermanos Benavemnte es el mismo Nissan Terrano con el que han participado en las tres anteriores ocasiones encuadrados en la categoría Classic, habiendo sido modificado aprovechando la experiencia de las pasadas ediciones para hacerle más competitivo.
En el acto estuvieron presentes el consejero de cultura, Sergio Silva; el alcalde de Camargo Diego Movellan, además de la dirección del centro, alumnos y patrocinadores del equipo.
En su intervención, Chisco Benavente declaró estar “orgulloso por sacar un año más adelante la participación en el Dakar con un proyecto nacido en Cantabria y que ha sido desarrollado desde el principio en el Centro Integrado de Formación Profesional Número uno de Santander, siendo el único centro educativo en todo el mundo que ha puesto un vehículo de competición en la salida del Dakar”.
A continuación os dejamos la entrevista que le realizamos en la jornada de ayer en nuestro programa 321 Motor