El Rally Ribamontan al Mar 1000 cruces se puso en marcha en la jornada de ayer con las verificaciones de los vehículos participantes y la ceremonia de salida realizada en la Plaza de la Pola en Suesa, siendo en la jornada de hoy cuando los cronómetros se pongan en marcha para disputar un total de 8 especiales cronometradas.
Un total de 59 equipos han confirmado su participación en una prueba que no es puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallies, pero que tiene un especial reconocimiento por parte de los equipos al contar con unas especiales que suponen un auténtico “máster” de pilotaje, ya que tradicionalmente las condiciones climatológicas siempre son adversas y las especiales se complican aún más. Para esta edición parece que la lluvia dará un respiro a los pilotos. Así todo, será complicado afrontar los 83,98 kilómetros cronometrados por lo mucho que se pueden manchar las especiales al paso de los vehículos participantes.
Los modestos pueden destacar
Entre los 59 equipos participantes destaca la presencia de Marcos Diego al volante de un DS 3 R5, vehículo que quiere probar de cara a la última cita del Campeonato de Rallysprint en Miera donde se juega el título con Adrian Costas. Además de Marcos como uno de los candidatos a la victoria, está el ganador de la pasada edición, Iván Pelayo con su Mitsubishi, así como Gerardo Gonzalez que en esta prueba estará al volante del Ford Fiesta Rally4 del equipo Pro Racing.
En esta prueba nunca hay que descartar a pilotos que, con coches más modestas, pueden dar más de una sorpresa a los inicialmente favoritos, ya que lo complicado de las especiales iguala las posibilidades y un piloto valiente con una conducción fina y eficaz, se puede meter muy arriba en la clasificación.
La prueba se pone en marcha con la especial denominada Canteros de Trasmiera con 17,12 kilómetros, continuando con la de Cabo Quintres (9,25 km), especiales a las que se darán dos pasadas a cada una.
Tras el reagrupamiento al mediodía, los vehículos que sigan en carrera tendrán por delante otras dos pasadas a las especiales denominadas Ribamontan Surf a Toda Costa (9,05 km) y Caborga La Pequeña Holanda (6,57 km), estando previsto que la prueba concluya a las 20:15 con la entrega de trofeos.