El pasado viernes se celebraba la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo en el Salón de Actos de la Casa del Deporte en Santander, una asamblea en la que se acordaron las directrices a seguir y los cambios en lo referente a los reglamentos, así como aprobar el calendario de pruebas para la temporada que esta a punto de comenzar.
Una asamblea en la que no se realizaron cambios de importancia en lo referente a los reglamentos de los diferentes campeonatos, siendo lo más destacado que esta temporada para las clasificaciones finales de rallies, rallysprint y montaña, volverán los descartes de resultados dependiendo del número de pruebas celebradas, no como el pasado año que puntuaban para la clasificación final todas las pruebas. También se acordó aumentar los premios en metálico en las pruebas de rallys y rallysprint, siendo ahora los seis primeros los que recibirán premio en metálico.
32 pruebas en el calendario
En cuanto al calendario de pruebas, éste contará con un total de 32 pruebas, con siete rallies: Castro Urdiales, Valles Pasiegos, Blendio Cristian López, Alfoz de Lloredo-Cartes, Cóbreces, Alto Asón y Ribamontan al Mar-1000 Cruces, estando aún pendiente si éste último será puntuable, ya que sus organizadores habían solicitado que las categoría de Clasicos de Regularidad Sport y Copa 60 no puntuaran es su prueba, algo que va contra los reglamentos generales y que no fue admitido por los miembros de la asamblea, quedando ahora la decisión en manos de los organizadores.
El Campeonato de Rallysprint será el certamen con más pruebas puntuables (10), incorporándose a las ya celebradas el pasado año de Valle de Nansa, Los Corrales de Buelna-Cieza, Reocin, Obregón, Toranzo y Valle de Miera, las nuevas de Miengo, Limpias-Liendo, Falda de Cabarga y Praves, mientras que en el Campeonato de Montaña seguirá con las mismas prueba que el pasado año, La Braguía, La Granja, Alisas, Peña Cabarga, La Bien Aparecida y Secadura.
En lo que respecta al Campeonato de Slalom, en 2024 están previstas siete pruebas, comenzando con el Slalom de Bezana y continuando en Sarón, Cabezón de la Sal, Beranga, Marina de Cudeyo, Astillero y Suesa.
Las pruebas de estos cuatro principales campeonatos suman 30 pruebas, a las que hay que sumar el Rallye Festival Hoznayo en el mes de abril y el Rallysprint de Tierra de Santillana del Mar en Mayo.
Ayudas para deportistas y organizadores
También salió adelante una propuesta realizada por parte de la federación de subvencionar la licencia cántabra a los deportistas que se vean obligados a tramitar la licencia nacional para disputar programas deportivos de carácter nacional, así como asumir la propia federación la subvención a los organizadores que los dos últimos años aportaba la consejería de deportes, y que tras el cambio de gobierno no se recibirá este año.
La asamblea se desarrolló con total normalidad y prácticamente todo lo presentado fue aprobado, si bien al final de la misma, en el apartado de ruegos y preguntas, el ambiente se tenso algo más de lo deseado entre el actual presidente y algunos de los miembros del grupo que ya anunció su intención de presentarse a las elecciones este año.
Trending
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos