Álvaro Ochagavias y Manu Macho se quedaron a las puertas de concluir la vigésimo sexta edición del Rally Montecarlo Histórico, la prueba más emblemática de la especialidad. Después de rodar durante todas las etapa entre los 10 primeros de la general frente a más de 250 equipos participantes, los cántabros llegaban a rodar líderes de la clasificación en la primera etapa, realizando también los mejores tiempos en dos de las especiales celebradas durante las cuatro etapas disputadas.
Un excelente rendimiento el mostrado por los cántabros que finalmente se vio truncado por una avería eléctrica en su Porsche 911 de 1973 cuando estaban a punto de tomar la salida en la última especial del rally, el mítico tramo Col de Turini que cerraría la edición de este año.
Los cántabros se vuelven para casa con un sabor amargo, ya que después de estar varios meses preparando esta prueba, se vieron apeados de la misma a muy poco de su final. “La verdad es que es una pena” declaraba Manu Macho, “llevábamos varios meses preparando la prueba y teníamos muchas ganas de luchar por la victoria, algo que durante toda la carrera hemos estado persiguiendo hasta que el coche dijo basta. Así son las carreras, y en estos casos hay que sacar lo positivo, y esto es que hemos comprobado que podemos luchar por la victoria, por lo que habrá que seguir trabajando de cara a próximas ediciones”.
La prueba fue ganada por los belgas Michel Decrecer y Jennifer Hugo al volante de un Opel Ascona 400, siendo el primer español clasificado el piloto valenciano Luis Climent junto a Victor Buades con un BMW 323 i, ocupando la séptima plaza de la clasificación final.
- Sara Fernández y Diego Fuentes, únicos participantes cántabros en el Rally Islas Canarias
- Hoy se abre el plazo para poder hacerse con el nuevo Renault 5 Turbo 3E
- Inaugurada una nueve edición de Retrocompeti
- Octava plaza para Ramón Martines y Adrian Fernández en Extremadura
- El mejor regalo de cumpleaños para Marco Matador: victoria en el Nacional de Rallycross
- Mario Asenjo se impone en su categoría en su estreno en el Europeo de Montaña
- Kilian Revuelta y Gus Caro en la meta del Marocco Desert Challenge
- Ramón Martínez y Adrián Fernández, único equipo cántabro en el Rally de Extremadura Histórico.