El piloto asturiano José Manuel Mora, con el cántabro Iván Bajo a su derecha (Ford Fiesta R5), lograban en la jornada de ayer la victoria en el Rally Valles Pasiegos, segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallies que resultó muy complicada al contar con unas difíciles especiales que resultaron más duras de lo inicialmente previsto debido a la lluvia que dejo el asfalto muy delicado.
La victoria de Mora se empezó a construir desde la primera especial, llegando a Selaya una vez completadas todas las especiales con 1.41 minutos de diferencia con respecto a Pablo Diez y Esther de la Torre (Skoda Fabia Rally2), cerrando el podio Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez (Citroën DS 3 R5).
La cuarta posición fue finalmente para Marcos Diego y Gabino Martínez (Porsche 997 GT3) en una carrera que no resultó nada fácil para el piloto del Adelma, ya que ademas de que las especiales no eran las ideales para las prestaciones de su Porsche, el estado físico de Marcos no fue el idóneo para luchar en las especiales, aguantando con el fin de sumar puntos para el campeonato. Otro de los que no tuvieron suerte en esta prueba fue el actual Campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña y Raúl Pérez (Ford Fiesta R5) que este año parece no están teniendo la suerte de su lado, ya que sumaban su segundo abandono del año al sufrir problemas con la caja de cambios de su Ford Fiesta R5.
El tope cinco lo cerraba un rápido Javi Gómez y Lorenzo Fernández con su Peugeot 206. Una pena que éste piloto no participe de forma más habitual, ya que siempre que sale a competir realiza unas excelentes carreras.
En la Copa Braulio la victoria fue para Victor y Sergio Fernández (DS 3 R3T), seguidos de Rubén Hoyos con Alexander Gutiérrez (Renault Clio R3) y cerrando el podio de esta categoría José Alejandro Diego e Ivan Argul (Citroën ZX).
En lo que respecta al Trofeo Kumho, la victoria final fue para los vencedores de este certamen la pasada temporada, Javier y Miguel Gutiérrez (Citroën Saxo), siendo la segunda plaza para el piloto local Diego Ortiz junto a Raquel Madrazo (Peugeot 205 Rallye), mientras que David López y Adrián Fernández (Peugeot 206) cerraban el podio.
El Trofeo Júnior de pilotos fue para Pablo Fuentes y el de copilotos para Ion del Cid, mientras que en el apartado de regularidad, David Bustamante e Ismael Pérez (BMW) se imponía en la categoría Sport y Rodrigo Posada y Alberto Martínez (Volkswagen Golf GTi) hacían lo propio en la Copa 60.
En nuestro próximo número de nuestra revista 321 Motor, te ofreceremos un amplio reportaje sobre esta prueba.
- Octava plaza para Ramón Martines y Adrian Fernández en Extremadura
- El mejor regalo de cumpleaños para Marco Matador: victoria en el Nacional de Rallycross
- Mario Asenjo se impone en su categoría en su estreno en el Europeo de Montaña
- Kilian Revuelta y Gus Caro en la meta del Marocco Desert Challenge
- Ramón Martínez y Adrián Fernández, único equipo cántabro en el Rally de Extremadura Histórico.
- Mario Asenjo participa este fin de semana en la Subida a Col St. Pierre en Francia
- Las nuevas Nissan Ventus en el concesionario Blendio AG Parayas
- Presentada la 49ª edición del Rally Islas Canarias que se estrena este año en el WRC