Excelente resultado para el piloto cántabro Dani Sordo en la Subida a Pikes Peak al lograr la victoria absoluta en su categoría (Exhibición) y la tercera plaza en la clasificación general de la prueba.
Dani se adaptó perfectamente a su primera participación en esta mítica prueba, ademas de hacerlo al volante de un vehículo totalmente eléctrico, el Hyundai Ioniq5 N, vehículo que ofrece una potencia de casi 700 cv.
El vehículo utilizado por Sordo era idéntico al de su compañero en Hyundai, Robin Shute, piloto especialista en esta prueba que ha ganado en cuatro ocasiones. Dani aventajó a Shute en algo más de 35 segundos, diferencia que dice mucho a favor del cántabro y el nivel ofrecido en esta prueba.
La victoria final fue para el piloto francés Romain Dumas, ganador en cinco ocasiones en esta prueba, mientras que la segunda plaza fue para el italiano Chistian Merli, piloto habitual en el Campeonato de Europa de Montaña.
Dumas pilotaba un Ford Pick up eléctrico que alcanzaba una potencia de 1.400 cv, justo el doble que el Hyundai del cántabro.
Aquí puedes consultar todos los tiempos
Imagen: @pikespeakhillclimb