Era aproximadamente el mes de junio del 2014 cuando comenzamos a dar forma a lo que hoy es 321 Motor. Quizás fue la primavera la que nos abrió los ojos y nos empujo a poner este proyecto en marcha que, en este mes de febrero, hemos cumplido los 50 números editados.
50 meses de trabajo en la que también hemos reforzado nuestra presencia con nuestra web (www.321motor.es), el programa de radio que emitimos todos los miércoles entre las 16 y las 18 horas en Arco FM y en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Opciones de comunicación que nos permiten acercar toda la información sobre el mundo del motor en Cantabria, tanto en el apartado deportivo como de producto.
Quizás alguien pueda pensar que 50 no es un gran número, pero créanme si les digo que sacar cada mes esta revista a la calle lleva mucho trabajo y horas delante del ordenador. Con esto no es que nos quejemos, todo lo contrario, estamos haciendo lo que nos apasiona, y cada número que terminamos e imprimimos, nos da fuerzas para que el siguiente sea aún mejor.
Cierto es que llegar hasta aquí tampoco ha sido fácil. Desde aquel mes de junio en que comenzamos a dar vueltas a la cabeza para ver como podíamos sacar el proyecto adelante, fueron muchas horas pensando como hacerlo.
Lo primero fueron esas consultas que siempre haces a tus amigos, a esos que tienes la seguridad que te van a poner los pies en el suelo y que su consejo siempre te lo darán pensando en lo mejor para ti. El segundo paso fue sondear el mercado, ya que el momento de la economía en España no era el mejor para lanzarse a un proyecto en papel, pero encontramos el apoyo de mucha gente que, sin ver el producto, apostaron por él, estando a día de hoy todavía apoyándolo.
Otro de los pilares importantes era el diseño. Para ello conté, y sigo contando, con la profesionalidad de Javi Granda, con quien ya había trabajado con anterioridad y con quien pasamos muchas horas viendo muchas revistas de todos los sectores en busca del diseño, medidas y papel que utilizaríamos en 321 Motor.
Una vez decidido todo, fue el 15 de enero de 2015 cuando realizamos la presentación oficial de la revista en un sencillo acto en el que nos acompañaron muchos amigos, patrocinadores y deportistas, todos relacionados con el mundo del motor.
A partir de ese momento ya solo quedaba trabajar. Dar lo mejor de nosotros para que cada mes nuestros lectores tuvieran la mejor información, las mejores fotos y las mejores firmas, ya que contamos con dos excelentes profesionales: Hugo Rivas, buen amigo y persona que sabe mucho de Fórmula 1 y que cada mes nos da su punto de vista sobre el gran circo de la F1. También fuimos creciendo y empezamos a contar con los artículos de David Centeno, nuestro enviado al WRC al que acude acreditado por 321 Motor. Dos importantes firmas que esperamos aumentar en próximos números con más colaboradores que nos expliquen su punto de vista sobre diferentes sectores del mundo del motor.
Muchas pruebas de vehículos nuevos hemos realizado en estos 50 números. Pruebas en las que nos hemos puesto al volante de todo tipo de vehículos, desde un Tesla a un Aixan, pasando por todas las marcas, modelos y segmentos, intentando acercar con ello toda la actualidad y las ultimas novedades en el mercado.
En lo que respecta a la competición, todas las pruebas que se han realizado en Cantabria en estos últimos 50 meses, han quedado reflejadas en nuestras páginas. Las pruebas realizadas por nuestros pilotos fuera de Cantabria, bien sean en certámenes Nacionales o Internacionales, han quedado también escritas en negro sobre blanco en 321 Motor.
Pero todo esto no seria posible sin todas las empresas que confían en nuestro trabajo, sin todos nuestros lectores que, bien acercándose al kiosco todos los meses a por su ejemplar, o bien en el buzón de correos de nuestros suscriptores que, por solo 35 euros, reciben 12 números en su domicilio. Todos juntos hacen posible que mes tras mes podamos salir a la calle. A todos infinitas gracias por confiar en 321 Motor.
Hoy llegamos al número 50, y prometemos seguir esforzándonos mes a mes para alcanzar nuestra próxima meta, el número 100.