Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado en la jornada hoy la quinta plaza en el Shakedown del Rally de Argentina sobre una especial de 4,25 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Cabalango. Una especial que tras las fuertes lluvias caídas en la zona, registraba un estado poco propicio para la competición.
El mejor tiempo lo marcaba Ott Tanak (Toyota) con un registro de 2:34.9, siendo la segunda plaza para el compañero de Sordo en Hyundai, Thierry Neuville (Hyundai) que paraba el crono en 2:35.6, cerrando las tres primeras posiciones Kris Meeke (Toyota) con el mismo tiempo que Neuville. La cuarta plaza fue para el actual campeón del Mundo de Rallies, Sébastien Ogier, con un tiempo de 2:36.1, 1,7 segundos menos que el equipo cántabro.
El Rally de Argentina puede que sea, junto con el Rally de España, una de las pruebas que más aficionados presencian la prueba en directo, estimándose el pasado año casi un millón de aficionados los que disfrutaron del espectáculo que supone una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies.
Una prueba que contará con un total de 18 especiales y un total de casi 350 km cronometrados, comenzando en la jornada de hoy jueves con el Shakedown y una súper especial pasada la media noche en Villa Carlos Paz. Para mañana, un bucle con tres tramos que se repiten en dos ocasiones: Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto, Santa Rosa-San Agustín, estando separadas las dos pasadas por una súper especial al mediodía.
Para el sábado el programa es idéntico, aunque con diferentes especiales: Tanti-Mataderos, Mataderos-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Characato, se disputarán en dos veces, con la súper especial de 6.04 km entre la primera y segunda pasada. El domingo se pondrá fin a esta quinta cita de la temporada con tres especiales: Copina-El Cóndor y Mina Clavero-Giulio Cesare, sumándose una segunda pasada por El Cóndor que actuará como Power Stage, especial que otorgará puntos extras a los tres primeros clasificados y que siempre cuenta con un especial interés para todos.
Dani Sordo ha participado en el Rally de Argentina en un total de 12 ocasiones, logrando subirse al podio en tres ocasiones: tercero en el año 2008, segundo en 2009, y nuevamente tercero en la pasada edición a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC: «Siempre deseo llegar al Rally de Argentina. A pesar de ser uno de los rallyes más difíciles del calendario, hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor y Mina Clavero, que son un verdadero privilegio para conducir. Demostramos nuestro ritmo en tierra en México, luchando en cabeza en la jornada inaugural. Queremos repetir ese nivel en Argentina y hacer todo lo posible para obtener un buen resultado propio y para el equipo», ha comentado el cántabro antes del inicio de la prueba.