La segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint se pone en marcha en la jornada de hoy con la celebración del Rallysprint Arce-Camargo, prueba que cuenta con un listado de 92 equipos, cifra record en esta prueba en las trece ediciones ya disputadas.
Este año se están registrando las inscripciones más altas de los últimos años, ya que tanto en el Rallysprint de Hoznayo como en el Rallye de Guriezo se llegaba a los 90 equipos, quedándose incluso alguno en lista de espera.
Estos listados de participantes es algo que no se vivía en Cantabria desde hace muchos años, por lo que se podría asegurar que el automovilismo cántabro cuenta con una buena salud, registrándose también un aumento muy importante en el número de aficionados que acuden a presenciar las pruebas.
En esta segunda cita del campeonato reaparece el actual Campeón, Dani Peña, que tras estar ausente en las dos primeras pruebas de la temporada, se sebe de nuevo al DS del equipo Autogomas y se une al amplio abanico de favoritos, caso de Pablo Fernández y Rubén Iván Blanco (Mitsubishi), Juan Castillo (Ford Fiesta N5), Antonio Movellan e Iván Pelayo (BMW) o el siempre rápido Alejandro Ceballos con su competitivo Renault 5 GT Turbo.
Además del interés por ver quien se lleva la victoria en la clasificación general, también se seguirá con interés las clasificaciones en las diferentes copas de promoción presentes en esta prueba, caso de la Copa AX Cantabria, Copa Turbo Dickens, Copa Opel Corsa, Desafío 205 o la siempre espectacular Copa Marbella, siendo precisamente ésta última la que cuenta con un mayor número de participantes, once.
La especial a disputar entre Puente Arce y Camargo, en dos ocasiones en cada sentido, es la clásica en esta prueba: El Churi. 6.40 kilómetros de recorrido que cuenta con todo tipo de asfalto, ya que además de zonas rápidas y otras muy viradas, el asfalto también cambia considerablemente dependiendo de la zona.
La prueba se pondrá en marcha a partir de las 12:57 con la primera de las pasadas entre Puente Arce y Escobedo, realizándose a continuación las restantes tres pasadas.
Desde la organización se pide a los aficionados que respecten las zonas previstas para su ubicación, ya que con el alto número de participantes, cualquier parada para reubicar a los espectadores, podría retrasar en exceso la prueba.