Hemos tenido que esperar, pero finalmente se confirma que Jesús Puras estará en la salida del Rally Festival Trasmiera al volante de un Citroën C3 R5 con el apoyo del concesionario Citroën Autogomas perteneciente al Grupo Blendio.
La espera se ha hecho larga, pero la unidad con la que Puras estará en el Trasmiera estaba este pasado fin de semana disputando una prueba del Campeonato de Portugal de Rallies, el Rally Mortágua, en manos de José Pedro Fontes, piloto que en la penúltima especial sufría una salida de carretera cuando se encontraba líder de la prueba. Una vez valorados los daños, se confirmaba que el coche llegará a tiempo y podremos ver al campeón cántabro en la salida del Trasmiera.
Sin duda una excelente noticia que se une a la presencia de Dani Sordo con el BMW M3, pudiendo ver en esta prueba a los dos pilotos más importantes de Cantabria y dos de los tres únicos españoles que saben lo que es ganar una prueba del WRC.
El apoyo del Grupo Blendio, con su concesionario Citroën en Cantabria, Autogomas, ha sido decisivo para que el piloto cántabro vuelva a ponerse el casco en un coche de carreras. El dos veces campeón del Mundo y ocho Campeón de España, retorna a la competición en una prueba en la que tanto el piloto santanderino como el empresario cántabro, José Emilio Criado, gerente del Grupo Blendio, han querido estar presentes como apoyo a la misma después de los problemas sufridos para su puesta en marcha esta temporada. “Creo que va a ser una vuelta a las carreras muy especial. Quiero participar en el Rallye Festival Trasmiera y dedicárselo a toda la afición que siempre me ha apoyado. Agradezco enormemente el esfuerzo de José Emilio Criado y de todo el equipo Citroën Autogomas para poder estar aquí “, ha manifestado el piloto cántabro.
La presencia de Puras con el Citroën C3 R5 estará rodeada de varias actividades organizadas por el grupo Blendio. Chus estará en la presentación de la prueba el próximo miércoles a partir de las 19 horas en las instalaciones del Karting La Roca. El plato fuerte será en la jornada del jueves, ya que en las redes sociales del grupo Blendio los aficionados podrán participar en un sorteo para que el ganador se suba de copiloto con Puras en el Shakedown, tramo de pruebas que en esta edición lleva el nombre de Capi Saiz en homenaje al piloto cántabro fallecido el pasado mes de noviembre y que se realizará el jueves a las 16 horas.
Para el viernes, en el box de Citroën Autogomas en el parque de trabajo, Chus realizará una sesión de firma de autógrafos a las 12.30, poniendo el punto final a la participación del cántabro con un brindis con la afición en la carpa de asistencia al termino de la prueba.