Los miles de aficionados que llenaron las cunetas de las dos primeras especiales celebradas en la jornada de hoy, Güemes y Anero, han sido el preámbulo de una jornada mañana que colmará las expectativas de todos, ya que la calidad de equipos y vehículos ya se pudo comprobar ayer en la Super espacial “Capi Saiz” celebrada en Hermosa.
Las dos especiales de hoy que se realizaban tipo bucle y que han empezado de manera espectacular y con el animo de todos los que acudieron a presenciarlas. Los primeros en salir fueron los espectaculares Porsche 997 GT 3 de Joseba Iraola y Marcos Diego, llegando poco más tarde Jesús Puras con el Citroën C3 R5 y detrás, Dani Sordo con su BMW M3, siendo quizás el paso de éstos uno de los momentos más esperados por muchos.
Otros destacados fueron Paolo Diana y su Fiat 131, vehículo con el cual el piloto italiano es un autentico espectáculo, ya que el dominio que tiene sobre su coche es máximo, siendo un vehículo construido a su gusto y por el mismo.
Durante casi dos horas los aficionados pudieron disfrutar, bajo una excelente climatología, del paso de la historia de este deporte y con vehículos muy diferentes que hacían más atractiva la jornada, ya que después de vehículos con limitadas prestaciones y poca potencia, aparecía un Lancia Delta Integrale, un 037 o un Ford Escort, volviendo el publico a “rugir” a su paso.
Para mañana, continua la fiesta con seis especiales más y una climatología que anuncia alguna lluvia por la mañana, mientras que para las especiales de Hermosa y Peña Cabarga por la tarde, parece que la cosa mejorará.