La segunda cita del Campeonato de Cantabria de Montaña llega hoy al Puerto de Alisas para disputar una de las pruebas más importante del calendario cántabro de la especialidad, la Subida a Alisas. Una prueba que este año esta organizada por Pamanes Motorsport que sustituye a Adal Sport. Pera en este cambio solo se notará en el nombre, ya que el equipo humano es el mismo de las últimas ediciones. Tras unos años de transición, han cogido el testigo de manos de Julio Gómez, impulsor de esta prueba desde su primera edición y que ha dejado paso a un grupo de jóvenes aficionados que llegan con fuerzas renovadas y que han estado junto a Julio en las últimas ediciones.
Esta prueba cuenta con uno de los trazados más largos de las pruebas que se disputan en Cantabria (6,7 km), contando en su recorrido con zonas que los aficionados pueden disfrutar desde las muchas gradas naturales con las que cuenta el recorrido.
El cierre de la carretera de acceso será a partir de las nueve de la mañana, estando previsto el comienzo de la prueba una hora y media más tarde con la manga de entrenamientos, realizándose las tres mangas oficiales a continuación.
El listado de participantes (listado completo) es muy importante, por lo que pronosticar un favorito es difícil. Sin embargo, los aficionados cántabros tienen puestas sus esperanzas en el joven Domingo Estrada (Silver-Car S3), que con tan solo 18 años, esta siendo uno de los pilotos revelación esta temporada en el Campeonato de España de Montaña. Otra de las esperanzas cántabras es Mario Asenjo (BRC B-49), que junto con Estrada, seguro que estarán luchando por las plazas de podio.
Miguel Gutiérrez (Demon Car Evo2), actual líder del certamen cántabro, es otro de los cántabros llamados a realizar un buen papel, aunque estos tres cántabros tendrán que superar a pilotos con una calidad contrastada, caso de Xavier Etchebery (Fórmula Renault), Jesús Pascual (Funyo 4RC) o Pedro Flores (Talex M2+).
Entre los pilotos con vehículos carrozados, destaca la presencia de Joseph Duperou (BMW M3 GTR), Bruno Scherer (Porsche 911 GT3) o Joseba Iraola (Porsche 997 GT3), mientras que en la categoría de Car-cross, con un total de 16 pilotos, Jairo Ruiz, José Ramón Arronte y Diego Caparros, son los favoritos para ocupar las plazas de podio.