Dani Peña y Raúl Pérez lograban en la jornada de ayer la octava plaza en la clasificación general del 43 Rally Villa de Llanes, octava prueba puntuable para el campeonato de España de Rallies que concluía en la noche de ayer con el piloto de Citroën Pepe López en la primera plaza de la general, por delante de Iván Ares y Joan Vinyes que completaba el podio de la prueba llanisca.
Dani Peña se quedaba desde los inicios de la prueba como el máximo representante cántabro a meterse en los puestos altos de la general, ya que Surhayen Pernía se veía obligado al abandono tras dos pinchazos y Dan Martinez también abandonaba. Peña realizaba una excelente carrera que le llevaba a luchar por la categoría de dos ruedas motrices con el piloto oficial del equipo Abarth España, Alberto Monarri, luchando hasta la última especial y quedándose el cántabro a solo 5 segundos para haberse subido a lo alto del podio de la categoría, teniéndose que conformar con esa octava plaza y la victoria entre los vehículos R3.
Cabe destacar también la décima plaza del copiloto cántabro, Borja Odriozola, que participaba junto a Francisco Antonio López con un Hyundai R5. El segundo piloto cántabro en la general de la prueba fue el tres veces Campeón del Mundo de Ciclismo, Óscar Freire, que concluía la prueba duodécimo de la general, pudiendo apreciarse que cada día esta más acoplado al Citroën C3 N5 del equipo Blendio. Tras los rallies de Sarón y Princesa de Asturias, Freire lograba tiempos destacados en Llanes, superando a pilotos con más experiencia que el cántabro.
Mención especial para Óscar Sarabia que lograba el puesto 14 de la general y se imponía una vez más en la Copa Suzuki, superando a Miguel García por un minuto, cerrando el podio de esta clasificación David Cortes que se quedaba a 1,7 segundos de García. Los otros dos cántabros presentes en este certamen de la marca japonesa, Aaron Zorrilla finalizaba en la novena plaza y tercero de la Copa Júnior, mientras que Ramón Martinez era décimo sexto de la general.
En cuanto al resto de pilotos cántabros clasificados en el apartado del Campeonato de España, Gerardo González concluía en el puesto 33 de la general y Pablo Díaz en el 39. Dentro del certamen autonómico también se contaba con equipos cántabros, concluyendo la prueba Miguel Gutiérrez, Víctor Ariste, Emilio Vallin, Iván Díaz, Dimas Gutiérrez y Jairo Fernández, así como el copiloto David Marcano.
Entre los que no pudieron completar la prueba encontramos a Ramiro Gómez, David Fernández, Daniel Moya, Ángel Rivero, José Luis Aparicio, Roberto González y Adrián Rivas.
Cabe destacar también los abandonos de los copilotos cántabros, Pedro López, Alberto Valdes, Rosa Ana Martinez y Mariano Benito, este último tras una fuerte salida de carretera que por suerte no tuvo consecuencias físicas para el cántabro.
Clasificaciones generales pinchando aqui