El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy las obras de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en Torrelavega, que han supuesto una inversión de 631.800 euros, cofinanciada al 30 y al 70 por ciento, respectivamente, por el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico.
En su intervención, Revilla ha anunciado una iniciativa para dinamizar esta zona que el Gobierno estudia en estos momentos junto con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Hostelería. Según ha explicado, la idea, que aún está por concretar, sería cerrar la carretera unas horas algunos fines de semana ¿se ha referido a los sábados, concretamente- para organizar, con la autorización de Tráfico, «encuentros» de aficionados a los coches que puedan disfrutar, «con moderación», de un tramo de carretera «clásico» por sus curvas, trazado y longitud.
Sobre las obras, ha señalado que el proyecto ha permitido revertir la «situación lamentable y tercermundista» que anteriormente presentaba este vial y convertirlo en una carretera segura y «digna» de pertenecer a la red autonómica, que es, ha matizado, «la mejor de España», con más de 2.000 kilómetros «perfectamente reparados».
También han estado presentes en el acto el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; el teniente de alcalde y concejal de Obras del municipio, José Manuel Cruz Viadero, y representantes de Senor, la empresa adjudicataria del proyecto, entre otros.
Foto: Lara Revilla