La última cita del Campeonato de Cantabria de Rallies no defraudo a nadie y cumplió con su tradición de ser una prueba difícil y muy complicada, siendo todo un éxito el logrado por todos los equipos que lograban alcanzar la meta tras disputar los ocho tramos cronometrados que conformaron el recorrido de esta décimo quinta edición del Rallye Ribamontan al Mar. Una prueba que cumplía su tradición de disputarse bajo unas difíciles condiciones climatológicas, donde el sol, el viento, la lluvia e incluso el granizo, fueron protagonistas de una jornada que ponía punto final al calendario cántabro de automovilismo.
Con un listado de equipos excelente, la prueba se ponía en marcha con el piloto gallego Iago Camaño como líder de la prueba al marcar el scratch en la primera especial. Un liderazgo que tras lucharlo con Rubén Iván Blanco, perdía a favor del piloto del Mitsubishi en la primera especial de la tarde, llegando al último tramo con casi 18 segundos de ventaja del Mitsubishi sobre el Ford. Sin embargo, esta última especial daba la vuelta totalmente a la clasificación, ya que Rubén Iván se veía obligado al abandono y Camaño perdía la ventaja que tenia sobre Pablo Fernández, siendo éste quien finalmente se subía a lo más alto del podio, poniendo broche final a una excelente temporada. Segundo era Camaño, cerrando el podio Dani Martinez, piloto que lograba el titulo de Campeón de Cantabria de Rallies.
La cuarta plaza fue para Víctor Echave, que junto a la Campeona de Europa de Rallies, Sara Fernández a su derecha, lograban también la victoria entre los vehículo R2, que en esta prueba fueron muy numerosas. Iván Pelayo estrenaba su nuevo Mitsubishi con un quinto puesto, siguiéndole en la general el ganador de la Challenge Rallycar, Javi Gómez, siendo séptimo Fernando Prada. Las diez primeras posiciones las cerraban Ramiro Gómez, Unai De la Deesa y Gerardo González.
Dentro de las diferentes clasificaciones, Fernando Prada se imponía en el Trofeo de Propulsión; Enrique Mazorra en el Trofeo Junior de pilotos y Fernando Harry Mazón en copilotos; Juan Manuel López Cagigal en Clásicos de Velocidad; José Luis Aparicio la Copa Citroën AX y la Fedima 1,6; José Luis Samperio el Open Saxo Rally Cup; David López la Copa Seat Marbella; Sergio Madrazo la Copa Opel Corsa; Ramiro Gómez el Desafío Peugeot Cantabria; Juan Manuel Rey la Cope Fedima 2.0 y Aitor Arandia entre los clásicos de Regularidad Sport.
La Clasificación completa pinchando aqui