Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan desde la jornada de hoy una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de Cerdeña, prueba muy especial para el equipo cántabro tras su victoria absoluta en la pasada edición.
Sordo y Del Barrio regresan a la competición del WRC después de su participación en el Rally de México en el mes de marzo. Desde entonces, Sordo ha participado en alguna prueba aislada, caso del Rallysprint de Rudagüera en Cantabria. Sin embargo, ahora tendrá frente a él a los gallos del WRC, caso de Sebastien Ogier o sus propios compañeros de equipo en Hyundai, Ott Tanak o Thierry Neuville, pilotos que seguro le pondrán las cosas difíciles para renovar la victoria del equipo cántabro el pasado año.
Para esta prueba Sordo parte con la ventaja de afrontar la primera etapa en un puesto retrasado en el orden de salida, por lo que podría tomar diferencia con sus rivales al encontrase la carretera más limpia en las especiales de mañana.
Sordo afronta la prueba con ilusión y con el claro objetivo de obtener la victoria. «Este es un rally muy especial para mí, con algunos recuerdos increíbles del año pasado. Nunca olvidaré la sensación de llevarme esa victoria con Hyundai Motorsport y espero que podamos repetirla este año. Las especiales suelen ser bastante resbaladizas en la primera pasada porque hay mucha tierra suelta en la superficie. Esto puede beneficiar a las tripulaciones que comienzan más atrás. La segunda pasada es mucho más agresiva con los neumáticos, ofreciendo mayores niveles de agarre. Probé el coche recientemente y tuve buenas sensaciones, así que el objetivo es la victoria».
El itinerario del Rally de Cerdeña cuenta con un total de 16 tramos cronometrados que se disputaran durante tres etapas. Comienza en la jornada de hoy con la celebración del shakedown, especial en donde los diferentes equipos ponen a punto sus maquinas de cara a la jornada del viernes en la que ya se pondrán los cronómetros en marcha.
La primera etapa contará con un bucle de dos tramos, Tempio Pausania (12.08 km) y Erula-Tula (21.78 km). Esta mismo bucle se repetirá para después pasar a la asistencia del mediodía, antes de un tercer bucle con las especiales de Sedini-Castelsardo (14,72 km) y Tergu-Osilo (12,81 km), por la tarde.
Este último bucle se ejecutará nuevamente como conclusión del recorrido del sábado, tras dos pasadas por las conocidas especiales de Monte Lerno (22.08 km) y Coiluna-Loelle (15 km) por la mañana.
Las últimas cuatro especiales del domingo, también conocidas por los equipos habituales del campeonato, cubrirán Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,89 km), completando con ellas este siempre complicado trazado del rally italiano.