La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado al Comité Organizador del 44 Rally Islas Canarias que la prueba ha de celebrarse sin la presencia de público en sus diferentes tramos cronometrados.
Además de los test previstos para hoy y mañana, en los que ya se había anunciado que la presencia de espectadores estaba prohibida, se ha confirmado que esa condición también se hará extensiva al resto del desarrollo del evento, el cual comenzará oficialmente el próximo jueves 26 de noviembre y concluirá el sábado día 28. Desde la organización se pide encarecidamente a los aficionados su comprensión y, sobre todo, su colaboración, ya que si no se dan las condiciones de control sanitarias y de seguridad indicadas, el director de Carrera, a instancia de la autoridad competente, suspenderá la celebración de la actividad programada.
Para garantizar el correcto desarrollo de esta prueba en cada uno de sus ámbitos, el 44 Rally Islas Canarias contará con el apoyo de la Guardia Civil, tanto de tráfico, como rural y de orden público, además de efectivos de policía local, nacional y canaria. También se sumarán miembros de protección civil de cada uno de los municipios, así como los propios comisarios de la organización.
Como poder seguir la prueba desde casa
Por otro lado, para que los aficionados no queden huérfanos de acción, el Rally Islas Canarias podrá seguirse en Eurosport, que emitirá un completo resumen a final de cada etapa. Además, Televisión Canaria contará con un programa especial de 70 minutos (18:00 h) que se emitirá al día siguiente de la finalización de la prueba. Ademas, Eurosport emitirá en directo -vía streaming- la rueda de prensa previa prevista para el jueves, además de los tramos 1 y 8 de la primera etapa y el 11 y 17, ya en la segunda y definitiva jornada. La Real Federación Española de Automovilismo hará lo propio con la especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA, por lo que los aficionados de cualquier lugar del mundo podrán seguir desde sus casas el desarrollo de esta cita que tiene lugar en la isla de Gran Canaria.