La cita inaugural del WRC 2021, el Rally Montecarlo, no ha cumplido las expectativas que Dani Sordo tenía depositadas en ella. El piloto cántabro ha regresado tres años después a las carreteras de los Altos Alpes con la ambición de pelear desde el principio por los puestos de privilegio de la clasificación, pero un problema técnico en la primera jornada disputada hoy, le ha impedido afrontar al cien por cien las dos especiales. El equipo cántabro formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, han perdido un total de 42,7 segundos en el total de esta primera etapa, quedando un poco descolgados del quinteto de cabeza. La pareja cántabra no encontró el ritmo adecuando, y un extraño ruido en su Hyundai empezó a sonar en la segunda especial, circunstancia que les hizo perder un tiempo que será complicado recuperar en la prueba monegasca, la más corta de toda su historia.
La primera especial presentaba un asfalto sin nieve, pero muy delicado para la conducción. “Las sensaciones han sido buenas, pero el tiempo no lo ha sido. No lo sé, tuve buenas sensaciones con el coche, tal vez haya más agarre de lo que pensaba”. Así veía Sordo esa primera especial en la que terminaba sexto de la general a 18,8 segundos de su compañero de equipo Ott Tanak, que fue el más rápido.
En la segunda especial sucedía algo parecido y los cántabros ocupaban la séptima posición, no variando el scracht que volvía a ser para el estonio Ott Tanak que aventajaba a los cántabros en 23,9 segundos. Al termino de esta segunda especial, Sordo no se mostraba muy satisfecho, declarando que: “No lo entiendo, había un ruido extraño en el coche. No se parece a nada que haya escuchado antes. En este tramo no conducía muy bien, pero en la anterior tuve mejores sensaciones. Es extraño, vamos a intentar arreglarlo para mañana”.
Para mañana, Ott Tanak (Hyundai) lidera la prueba con solo 3,3 segundos sobre del joven Kalle Rovanperä (Toyota), siendo Evans (Toyota), Neuville (Hyundai) y Ogier (Toyota) quienes completan las cinco primeras posiciones.
Mañana se disputa la etapa más larga, con un total de cinco especiales que comenzarán pasadas las seis de la mañana, concluyendo la etapa sobre las dos de la tarde para poder cumplir las restricciones horarias vigentes en Francia con motivo del coronavirus.
Clasificación primera etapa
1.- O. Tänak-M.Järveoja (Hyundai i209), 24:17.5
2.- K. Rovanperä-J. Halttunen (Toyota Yaris), + 3.3
3.- E. Evans-S. Martin (Toyota Yaris WRC), + 8.5
4.- T. Neuville-M. Wydaeghe (Hyundai i20) + 16.0
5.- S. Ogier-J. Ingrassia (Toyota Yaris) + 16.9
6.- D. Sordo-C. del Barrio (Hyundai i209) + 42.7