Fin de semana productivo para los pilotos cántabros que han estado disputando pruebas este fin de semana fuera de Cantabria. Surhayen Pernia finalizaba en la tercera plaza del Rally de Adeje, tercera cita del Súper Campeonato de España de Rallies. Una prueba en la que el piloto cántabro no estuvo a gusto con los reglajes de su Hyundai, aunque si ha logrado sumar unos importantes puntos para este certamen.
“Aunque nuestro objetivo inicial era ir a ganar el rally, estoy contento con el resultado. Estar en el podio siempre es una buena noticia tanto para mí como para mi equipo. No he terminado de encontrarme a gusto y esto lo he ido arrastrando prácticamente todo el rally. Hemos sumado buenos puntos de cara al campeonato y con eso estoy satisfecho. Ahora cambiamos la mentalidad y nos ponemos a pensar en el siguiente”, declaraba el piloto de Cóbreces al finalizar la prueba.
La prueba estuvo dominada por el piloto canario Enrique Cruz que lograba la victoria por delante de Yeray Lesmes y de Surhayen Pernia. Por su parte, los copilotos cántabros, Rodolfo del Barrio y Borja Odriozola, lograban concluir la prueba en los puestos quinto y séptimo respectivamente.
Asenjo en el podio en el Fito
La primera prueba del Campeonato de España de Montaña disputada este pasado fin de semana en la localidad asuturiana de Arriondas, la Subida al Fito, contaba con la participación de dos pilotos cántabros. Por un lado, el joven Mario Asenjo que lograba la victoria en la carrera disputada el sábado y un segundo puesto y un primero en las dos carreras del domingo. Un buen resultado para el joven piloto de Silver-Car dentro de la categoría III en su objetivo de lograr este año el título de Campeón de España.
Por su parte Miguel Gutierrez mejoraba en cada ascensión sus tiempos en una prueba que se planteaba a modo de test con su nueva Barqueta Norma. Miguel lograba firmar dos quintos y un sexto puesto en las tres carreras disputadas durante el fin de semana dentro de la categoría II.
Quien no ha tenido suerte este fin de semana ha sido el equipo compuesto por Javier Polidura y Javi Soto, ya que tenían que abandonar por una avería mecánica en la cuarte especial del Rally de Gandia, prueba puntuable para el Campeonato de Rallies de la Comunidad Valenciana. En el momento de su abandono, Polidura y Soto estaban luchando por el liderato de la prueba con su Ford Fiesta Rally2, con el Porsche 997 GT3 de Jose Antonio Aznar, siendo solamente 6 segundos la diferencia entre ellos.