El piloto de Puente San Miguel y el navegante al que acaba de unirse han liderado la jornada inaugural de la tercera cita del WRC (World Rally Championship) a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ambos han sumado tres victorias parciales, erigiéndose como protagonistas indiscutibles hasta que una serie de inconvenientes, principalmente con los neumáticos, les han hecho descender por la tarde hasta la tercera posición, desde la que seguirán pujando por la victoria mañana.
Dani Sordo ha regresado en plena forma al WRC (World Rally Championship), volviendo a poner de manifiesto el talento y la velocidad que atesora desde que se ha reencontrado con el puesto de conducción del Hyundai i20 Coupé WRC en los compases iniciales del Rally de Portugal. El que ha ocasionado también, además de su regreso a la escena mundialista, el estreno del cántabro junto al navegante por el que ha apostado de cara a esta temporada, Borja Rozada, con el que el español de Hyundai Motorsport ha protagonizado desde esta mañana un debut espectacular por los caminos de tierra del norte del país vecino.
Un terreno propicio a las cualidades del piloto de Puente San Miguel, que ha sabido aprovechar también su posición de salida (noveno), gracias a la cual ha disputado los primeros tramos con pista limpia, para encaramarse desde la segunda especial al liderato del Rally de Portugal. Una plaza de privilegio que Dani Sordo y Borja Rozada han certificado a continuación, rubricando tres victorias parciales en total, que han ratificado a ambos como líderes indiscutibles de la primera cita sobre tierra del WRC (World Rally Championship) 2021.
Y como tal se han mantenido, por delante de todos sus rivales, hasta que, antes de encaminarse hacia la súperespecial que ha completado la etapa inaugural del Rally de Portugal, Dani Sordo ha empezado a sufrir una serie de inconvenientes durante el séptimo tramo, donde se le ha calado el motor después de negociar una horquilla, y, principalmente, la carcasa de sus neumáticos ha experimentado una degradación excesiva, por la cual han perdido toda su efectividad.
Tan es así que, después de haber cedido el liderato a su compañero de equipo, Ott Tänak, el piloto español ha tenido que reparar un pinchazo en el enlace, cuando transitaba por la autovía, por lo que tampoco ha podido asumir ningún riesgo a lo largo del tramo espectáculo que ha supuesto el colofón de la primera jornada del Rally de Portugal.
Una cita muy emotiva cada año para Dani Sordo, donde ocupa actualmente la tercera plaza junto a su nuevo copiloto, Borja Rozada, desde la que ambos tratarán de acortar distancias mañana, con el objetivo de mantenerse inmersos hasta el domingo en la lucha por la victoria de una prueba que está deparando también un estreno muy prometedor por parte de la nueva dupla española de Hyundai Motorsport.
Dani Sordo: “He disfrutado mucho pilotando de nuevo un WRC por los tramos portugueses, acompañado además por mi nuevo copiloto, Borja Rozada. Ha sido genial también ver algo de público en las cunetas, sin duda una parte esencial de este deporte. Hemos hecho un buen papel en el bucle de la mañana, aprovechando al máximo nuestra posición de salida para anotarnos varias especiales. El coche se ha comportado muy bien. Desgraciadamente, las cosas se han complicado bastante por la tarde. En el TC7 hemos calado el motor, y eso nos ha hecho perder el liderato. También hemos tenido problemas con los neumáticos, como se ha visto claramente en la Súperespecial. El objetivo de cara a mañana es ser más consistentes”