Mala fortuna para el piloto cántabro durante los kilómetros finales de la penúltima etapa del Rally Italia Cerdeña, donde continuaba rodando en los puestos de cabeza al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, cuando un percance contra un obstáculo que no tenía anotado le ha obligado a retirarse de la carrera, a la que se reenganchará mañana para intentar puntuar en la Power Stage.
Desgraciadamente, Dani Sordo ha visto esta tarde cómo se diluían en un instante sus opciones de alzarse vencedor, por tercer año consecutivo, del Rally Italia Cerdeña. Una prueba favorable a sus cualidades, donde estaba volviendo a protagonizar una destacada actuación, hasta que una arqueta de hormigón se ha cruzado en su camino cuando disputaba la penúltima especial del día, truncando al cántabro y a su nuevo copiloto, Borja Rozada, la consecución de otro podio.
Hasta el momento del impacto, producido a la salida de una curva rápida a izquierdas, contra un obstáculo ubicado al lado derecho del camino, bajo la maleza, que el piloto de Hyundai Motorsport no tenía contemplado en sus notas, el de Puente San Miguel había logrado defender la segunda plaza tramo tras tramo, erigiéndose al término de la sección matinal, a raíz del abandono cuando eran líderes de Ott Tänak y Martin Järveoja, como el piloto mejor clasificado del equipo, a pesar de que su coche se quedara detenido en plena especial, poco después de empezar la jornada, nada más franquear un vado de agua.
Dani Sordo: “La segunda etapa del Rally Italia Cerdeña no ha ido como habíamos planeado. Estábamos luchando por el segundo puesto, pero hemos tenido que abandonar en el penúltimo tramo, a causa de un toque contra una arqueta de hormigón que había en el lado derecho de la carretera y no vimos durante los reconocimientos. Estamos muy decepcionados, no sólo por nosotros, también por todo el equipo, pero a veces estas cosas pasan. Mañana nos centraremos en intentar sumar algunos puntos de la ‘Power Stage’”