La segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallies-MRF Tyres se pone hoy en marcha con la celebración de la cuarta edición del Rally Valles Pasiegos, siendo un total de 110 equipos los que han conformado su participación.
Piloto habitual en el Supercampeonato de España de Rallies, Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) parte como favorito para adjudicarse la victoria en esta prueba, siendo el piloto de Cóbreces una excelente referencia para el resto de pilotos del regional que intentarán ponerle las cosas difíciles al piloto de Trerratrainig Motorsport. Por su parte, Pablo Diez (Skoda Fabia R5) será otro de los protagonistas de la prueba tras demostrar un excelente ritmo, tanto en el Súpercampeonato de Rallies como en el regional cántabro, donde es actualmente segundo en la general tras Marcos Diego con su Porsche, ganador de la primera prueba disputada en Guriezo. Precisamente estos tres pilotos serán los llamados a luchar por las plazas de podio, sin olvidad a pilotos como Juan Castillo (Ford Fiesta R5), que tras su abandono en la primera cita del año en Guriezo, llega a Villacarriedo con ganas de luchar por el podio.
Otros pilotos como Xavier Domenech (Porsche 997) o los siempre competitivos Mitsubishi de Pablo Fernández, Óscar Corona o Ivan Pelayo, también son candidatos a las primeras plazas de la general gracias a la tracción 4×4 de sus vehículos, ya que las condiciones climatológicas prevén que las especiales estén regadas por la intensa lluvia que se anuncia.
Otras clasificaciones
Si la lucha por la clasificación general estará muy disputada, no lo serían menos las diferentes copas de promoción que se ponen en juego en esta prueba, caso de los Clásicos de Velocidad, Copa 106 Cantabria, Copa Citroën AX Cantabria, Copa Fedima 1.6 y 2.0, Copa R2 MRF Tyres, Copa Turbo Dickens, Open Saxo Rally Cup, Pirelli Cantabria y Pirelli Cantabria Top, Regularidad Sport y los trofeos Junior de piloto y copiloto y Trofeo de Propulsión. Clasificaciones en las que cada uno lucha por su categoría, olvidándose de los puestos de honor en la general para competir con quienes llevan coches similares al suyo.
Ocho especiales
El recorrido de la prueba esta compuesto por cuatro especiales a las que se les dará dos pasadas a cada una, comenzando por el tramo de Aloños (10,48 km) y Saro-Valvanuz (14,95 km) por la mañana, y Vega de Villafufre (10,12 km) y Santibañez-Selaya (14,47 km) por la tarde. Unas especiales siempre difíciles y que hoy se podrían complicar mucho más por la lluvia que se anuncia, por lo que las ruedas de agua estarán muy presentes en la asistencia de cada equipo para intentar que los coches se aguanten todo lo posible por lo “negro” y poder concluir la prueba sin percances.