El piloto cántabro, Dani Sordo, ha comenzado con buen pie el Rally de Cataluña al marcar el cuarto mejor tiempo en el Shakedown celebrado en la mañana de hoy a solo o,6 segundos del mejor crono marcado por Sebatien Ogier, La segunda plaza en esta especial ha sido para Evans a 2 décimas, misma distancia que ha conseguido Evans sobre Neuville que fue tercero.
En la rueda de prensa posterior al Shakedown a Sordo le preguntaban que:
Pregunta: Dani, un evento en casa y tú tienes la mayor cantidad de podios entre las tripulaciones que compiten actualmente aquí en España. Ocho veces en el podio pero aún no en el escalón más alto. ¿Eso va a cambiar este fin de semana?
Respuesta: Me gustaría, por supuesto, un poco diferente entre los grandes y los normales porque no podemos obtener la victoria. Pero, por supuesto, me tomo todo el tiempo y me esfuerzo y haré lo mismo este año que los otros años. Haré todo mi esfuerzo para lograrlo. Como dice Séb, todos son más iguales en el asfalto y todos parten desde la misma posición. Incluso será un poco más difícil. Pero tenemos los autos un poco iguales para todos, tendremos una buena pelea.
P: Recuerde que la última vez que este rally fue completamente asfaltado. El top 10 no cambió durante dos días y medio. ¿Va a ser una competencia más reñida ahora?
R: Estará muy cerca. Las etapas, muchas de ellas las conocemos y podemos empujar con fuerza. Los coches ahora son todos de rendimiento, realmente buenos y bastante iguales en rendimiento y las batallas son bastante reñidas en el asfalto. Ves los tiempos en el shakedown, sabemos que la diferencia entre los coches es de unas décimas. Creo que después, cuando estés conduciendo en las etapas, estará muy cerca.
P: Buenas noticias de que nos veremos durante una temporada parcial el año que viene con Hyundai. ¿Qué tan satisfecho está de que todo esto esté confirmado ahora?
R: Estoy muy contento de hacer algunos rallies la próxima temporada. No fue nada nuevo, pero estoy muy emocionado de hacer algo.
En esta rueda de prensa no se le pregunto sobre su futuro en el WRC después de que en una entrevista en el AS, el cántabro confirmo que la próxima temporada será la última en el WRC.
La prueba se pone en marcha y cuenta con un recorrido dividido en tres etapas y 17 especiales que totalizan 280,46 km cronometrados de los 1.410 de recorrido total. En la jornada de hoy se disputarán en dos ocasiones las especiales de Vilaplana (20 km), La Granadella (21,8 km) y Riba-Roja (14,21 km), dejando para mañana sábado las de Savallà (14,08 km), Querol-Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km) también en dos ocasiones, cerrando la jornada la superjspecial urbana en Salou (2,24 km).
La última etapa será la mas corta de la prueba, con dos pasadas a las especiales de Santa Marina (9,10 km) y Ruidecanyes (16,35 km), siendo esta última especial, en su segunda pasada, la Power Stage donde se otorgan puntos extra para la general del campeonato.
Mas cántabros
Ademas de Dani Sordo, Cantabria contará con mas representación, ya que Juan Castillo y Nerea Campos afrontan la prueba con su Ford Fiesta Rally2, si bien su objetivo no es otro de terminar la prueba y rodar el máximo de kilómetros en un rally en el que todo piloto quiere participar.
Otro de los cántabros presentes en la prueba es el experimentado copiloto Carlos del Barrio, que estará a la derecha del piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar, equipo que este año están disputando el mundial dentro de la categoría WRC3.
La participación cántabra la completan Luis Canales e Irene Serrano encuadrados dentro de la Copa Suzuki, certamen en el que también participa el copiloto cántabro David Fernández, que estará en el asiento de la derecha de Juan Manuel Mañá.
Foto:RACC