La Federación Cántabra de Automovilismo celebro en la jornada de ayer su Asamblea General extraordinaria en la que se aprobaron diferentes cambios para la temporada que dará comienzo en el mes de marzo. Una asamblea en la que durante cuatro horas los representantes del automovilismo cántabro debatieron diferentes propuestas y cambios en los reglamentos para la temporada 2022, así como varias propuestas enviadas por deportistas, organizadores y oficiales.
Tras aprobar el acta de la anterior asamblea y la memoria deportiva del 2021, el siguiente punto del orden del dia fue la aprobación del calendario deportivo para el 2022, aprobándose las fechas inicialmente presentadas y quedando por asignar fecha al Rally Blendio Cristian López, ya que la que inicialmente se había solicitado coincide con la etapa de la Vuelta Ciclista a España y esa fecha no esta autorizada por Tráfico. Por otro lado, tampoco se aprobó la fecha del Slalom de Santa Maria de Cayón al no tener 15 días de diferencia con el Slalom de MRM, tal y como se refleja en el reglamento.
A partir de ese momento se comenzaba con las diferentes modificaciones en los reglamentos y a analizar las diferentes propuestas que se presentaron a la asamblea por parte de diferentes organizadores, oficiales y deportistas. Propuestas que afectaban tanto a aspectos de reglamentación como técnicas de los vehículos.
Algunos de los cambios que obtuvieron el visto bueno de la asamblea fueron la aprobación de que el coche 0 en las pruebas del Campeonato de Rallys y Rallysprint sea el Subaru WRC de Jose Ángel Allende, siendo su probable copiloto Juan Castillo. En este sentido se dejaba una puerta abierta para aquellos organizadores que tengan su propio coche 0, teniendo que determinar en estos casos si el 0 del organizador será 0 o 01.
Sobre una propuesta presentada para establecer una zona para calentar neumáticos antes del comienzo de un tramo cronometrado, esto se dejo a criterio de cada organizador y de las posibilidades que le permitan los tramos cronometrados de su prueba. En el caso de hacerlo, esa zona de calentamiento de ruedas tendrá que cumplir las mismas medidas de seguridad que un tramo cronometrado.
Otra de las propuestas presentada fue la subida del precio de las inscripciones, algo que se rechazo, por lo tanto éstas quedaran como la temporada pasada.
Una de las propuestas presentada a la asamblea por parte de algunos pilotos fue el cambio en la reglamentación técnica en los vehículos, solicitando el estudio para aplicar la tabla de pesos FIA a todos los vehículo sin homologación; la limitación de brida para los vehículos sobrealimentados de más de 1.600 cc; equiparar el reglamento al aplicado en el Campeonato de España tanto para los vehículos sobrealimentados como GT y la prohibición del etanol como combustible en competición.
Tras mucho debate, solo se aprobaba que los vehículos de la categoría GT podrán optar a participar con o sin brida, quedando el resto de peticiones desestimadas al entender la mayoría de los asamblearios que no se puede estar cambiando la reglamentación técnica de los vehículos todos los años.
En el aspecto deportivo y para la especialidad de clásicos, se unifico la Copa 60 con el Campeonato de Cantabria de Regularidad en las pruebas del certamen de rallies.