La segunda cita del FIA ERC (European Rally Championship) y a su vez segunda parada del mismo en tierras lusas, no ha podido resultar más satisfactoria para la estructura RaceSeven. Y es que tras dos etapas repletas de acción sobre el barro y con las cambiantes condiciones meteorológicas como telón de fondo, Efrén Llarena y Sara Fernández nos han brindado en el Rallye de Azores una de esas victorias difíciles de olvidar a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo.
El tándem auspiciado por MRF Racing y el Rallye Team Spain daba la vuelta a la clasificación final tras asaltar el liderato en la Power Stage (correspondiente a la segunda pasada por Ribeira Grande y a su vez último tramo del rally), al que llegaban 6,1 segundos por detrás del local Ricardo Moura. Todo ello tras demostrar una consistencia y determinación sobresalientes a lo largo de los dos días de competición.
Sin duda, se trata de un triunfo con mucho significado (el primero absoluto del piloto español en el ERC y el primero para la firma de neumáticos MRF), que orquestado de la mano de nuestra estructura, permite al espinosiego y a la santanderina meterse de lleno en la pugna a largo plazo por el título continental.
También bajo las carpas de RaceSeven hemos disfrutado de las ilusionantes evoluciones de los chicos del Rallycar Team 2022, Javier Pardo y Adrián Pérez. A pesar de los contratiempos, han terminado el exigente examen portugués en la 13° plaza final, demostrando al igual que en Fafe la gran proyección que tienen por delante con el Škoda Fabia Rally2 evo.
De hecho, tuvieron el honor de marcar el mejor crono en la Qualifying Stage. En la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar con motivo del Rallye Islas Canarias (12 al 14 de mayo), volverán al ataque si cabe con más ganas.
Productivo test de Kajetanowicz en el Quattro River Rally
Y cambiando de tercio, el polaco Kajetan Kajetanowicz aprovechó al máximo su participación de la mano de RaceSeven en el Quattro River Rally. Una cita croata de ámbito nacional y sobre asfalto, a la que se acudía a modo de test y sin ningún tipo de presión, con las miras puestas en el próximo Rally de Croacia de la categoría WRC2.
A pesar de un pequeño error en la segunda especial, que les relegó en la clasificación general, Kajetanowicz y Szczepaniak firmaban con el Škoda Fabia Rally2 evo cinco de los siete scratch en juego. Sin duda un balance de lo más positivo, ya que como explicaba el propio piloto se ha sacado muchísima información de relevancia en la puesta a punto en esta carrera.