Ford M-Sport Ford ha anunciado que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, volverá a competir al volante de un M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 en el Rally de Portugal en mayo.
Después de su debut con el equipo M-Sport Ford World Rally Team en el Rally Monte Carlo en enero, M-Sport confirma ahora que Loeb y su copiloto Isabelle Galmiche volverán a unirse a M-Sport para completar un asalto de cinco coches Puma Hybrid Rally1 en Portugal.
Sébastien Loeb regresó al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en enero y se adjudicó un total de seis victorias de etapa a lo largo de la prueba, mientras luchaba contra el ocho veces campeón Sébastien Ogier antes de conseguir una victoria en la prueba inaugural de la temporada 2022.
Después de conseguir más éxitos en múltiples disciplinas en todo el mundo desde su primera victoria de 2022, Loeb se dirigirá a las famosas etapas de grava de Oporto asistido por Isabelle Galmiche, la primera mujer en registrar una victoria en la general de un evento en el WRC desde 1997, lo que se hace aún más especial al ser su primera salida mundial con Loeb.
El Rally de Portugal marca un hito para el equipo M-Sport Ford World Rally, que se convertirá en el primer fabricante en presentar cinco coches de Rallye1 en el mismo evento. Es una oportunidad emocionante para el equipo, con una amplia gama de talentos que se dirigen a Portugal.
El regreso de Loeb coincide con las celebraciones del 50º aniversario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Se han programado diversas actividades a lo largo del fin de semana de rally, ya que el rally celebra 50 años de acción épica en las etapas y superficies más desafiantes del mundo.
El legendario historial del francés en la prueba comenzó en 2007, cuando se adjudicó una victoria en su debut en Portugal, tras ganar 11 de las 18 etapas. Volvió a ganar la prueba en 2009, y luego subió al podio en dos ocasiones más y consiguió un total de 32 victorias de etapa para añadir a su récord.
Sébastien Loeb ha declarado:
“Conducir el Puma es uno de mis recuerdos favoritos del rally; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo ha trabajado muy bien, con una rápida solución a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos ha permitido conseguir nuestra 80ª victoria en un rally. Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos celebrado juntos un momento increíble. Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de grava, he competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de grava; me gusta conducir en grava, así que ha sido una elección muy clara”.
Rich Millener, director del equipo, ha declarado:
“Los recuerdos de Montecarlo siguen vivos en mi mente, y estoy seguro de que lo mismo ocurre con todo el equipo. Personalmente, tener otra oportunidad de trabajar con Seb e Isabelle es un sueño hecho realidad. El hecho de que quieran volver a conducir con nosotros es algo increíblemente especial para el equipo y refleja todo el trabajo duro que han hecho todos en casa. También es muy importante dar un agradecimiento especial a Ford y a Red Bull, que han sido fundamentales a la hora de asegurar el emparejamiento para este evento – otro ejemplo de cómo nuestros socios están trabajando juntos para darnos la alineación más fuerte posible para los eventos del WRC esta temporada. Estoy realmente emocionado por ver lo que sucede en las legendarias etapas de Portugal, y sé que los aficionados estarán muy emocionados al ver esta noticia y espero ver su apoyo durante el fin de semana del evento”.
Por su parte, Malcolm Wilson, director general, ha afirmado:
“Esto ha sido posible gracias a nuestros grandes partners Ford y Red Bull, y estoy deseando ver cómo Seb y el Puma Hybrid Rally1 se comportan en el primer evento de grava real del año. Es fantástico tener una alineación de pilotos tan fuerte y estoy muy orgulloso de que nuestro equipo vaya a ser el primero en correr con cinco coches de alto nivel en una prueba del WRC. En todo caso, esto demuestra lo atractivos que son estos coches de Rally1, y el Puma en particular, para los pilotos, y esperamos seguir ampliando los límites de este deporte. También espero que esta popularidad de los coches de Rally1 nos lleve a ver más coches de clientes compitiendo en pruebas de todo el mundo”.